Life Hacks

Di adiós a la calefacción con este método sueco para ahorrar electricidad

Ahorra dinero y energía con estos sencillos tips que realizan los suecos para usar menos la calefacción.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 18:10

Durante el invierno la calefacción se convierte en la mejor aliada de miles de familias, quienes buscan tener una temperatura agradable en el hogar a pesar de las bajas temperaturas externas; sin embargo, su uso puede representar un gran gasto en energía y dinero.  Es por ello que hoy compartimos contigo algunos tips para disminuir tu consumo de electricidad y calefacción, durante esta época, con un efectivo método sueco.

En los países nórdicos las bajas temperaturas son constantes durante todo el año, por lo que deben realizar estrategias para no depender solo de la calefacción al momento de protegerse del frío.

Con estos tips disminuye tu consumo de calefacción y electricidad

Créditos: iStock

Entre las acciones que llevan a cabo los suecos para dormir calientitos y ahorrar dinero y energía se encuentran las siguientes:

  • Usar la calefacción en zonas donde se permanece más tiempo y al momento de retirarse de ella cerrar rápidamente las puertas para que el calor no se escape.  
  • Cubrir los pisos con moquetas y alfombras para que el calor se mantenga.
  • Aprovechar el calor del sol, con tan solo abrir las persianas y las cortinas para que la luz ingrese, aunque no lo creas esto puede aumentar el calor en tu hogar. 
  • Tener a la mano mantas o nórdicos para cubrirse mientras estés en el sofá.
  • Utilizar sábanas y mantas de colores oscuros, ya que se cree que absorben mejor el calor.
  • También es recomendable utilizar calcetines no tan gruesos y sin ningún tipo de goma para que haya una buena circulación de la sangre.

Aunque pueda parecerte inaudito, Evitar las pijamas y dormir desnudo también es una práctica bastante común para regular la temperatura corporal y no sufrir con el frío.

Se recomienda que hagas uso de la calefacción durante el día y que implementes estos tips durante las noches. De esta forma no solo te protegerás del frío, sino que también ahorrarás mucho dinero en tu factura de luz.