Consejos Útiles

Estos son los 4 alimentos que debes incorporar en tu alimentación si quieres estar de buen humor todo el día

Si quieres darle un giro s tu rutina y a tu vida, deberás comer estos alimentos para mejorar tu humor.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:06

En el día a día hay ocasione so circunstancias por las que nos podemos enojar, sentir mal o no estar de buen humor. Sin embargo, tenemos que seguir haciendo nuestras actividades y tratar de mantenernos los más calmados del mejor sentido de humor posible.

Pero hay una buena noticia, pues como es bien sabido, la alimentación influye en todos los aspectos de nuestra, es por ello que comer bien te puede garantizar que el mal humor desaparezca. Es así que a continuación te contamos acerca de 4 alimentos que debes incorporar en tu alimentación si quieres estar de buen humor todo el día. 

De acuerdo con la ciencia, el comportamiento depende de una serie de procesos químicos que se producen en el cerebro por la acción de los neurotransmisores, uno de los cuales son las endorfinas que son las encargadas de simular los circuitos cerebrales relacionados con el placer y este está directamente relacionado con la alimentación.

Para mejorar tu estado de ánimo, sentirte más contento, tener más energía y vitalidad para el día a día y sobre todo si quieres estar de bueno humor, estos son los 4 alimentos que no pueden faltar en tu alimentación. 

Legumbres

Este grupo de alimentos contiene triptófano, un aminoácido que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor asociado con el bienestar y la felicidad. 

Carnes rojas

Las carnes rojas son una fuente rica en hierro, especialmente el tipo de hierro hemo, que se absorbe más fácilmente en el cuerpo que el no hemo presente en fuentes vegetales. De acuerdo con la ciencia, deficiencia de hierro puede causar fatiga e irritabilidad, que pueden afectar el estado de ánimo.

Pescados azules: 

Pescados como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas, son conocidos por ser ricos en ácidos grasos omega-3, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos polinisaturados son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y de acuerdo con varios estudios, atraen beneficios para la salud mental y emocional.

Frutos secos: 

Los frutos secos son una buena fuente de proteínas, esenciales para la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, las cuales son claves apra un buen estado de ánimo y felicidad en las personas.