Recetas Fáciles
Prepara galletas de quinoa y avena para una merienda saludable y deliciosa
Deleita a tu familia con unas exquisitas y saludables galletas de quinoa y avena, una receta fácil de preparar con la cual saciar el antojo.Si te gustan las galletas y buscas alternativas más sanas para saciar el antojo, o para enviar snacks más sanos a tus hijos, aquí te compartimos una receta para preparar galletas de avena y quinoa, una receta fácil y rápida, que además requiere pocos ingredientes.
A continuación te compartimos algunos beneficios de estos productos, la lista de ingredientes y el paso a paso.
¿Cuáles son los beneficios de la avena en la salud?
La avena es una fuente natural de vitaminas B6, E y B5, además puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. De acuerdo con Medline Plus es capaz de mejorar el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso.
¿Cuáles son los beneficios de la quinoa en la salud?
La quinoa por otro lado, es una fuente rica en minerales como el fosforo, potasio, magnesio y calcio, así como en aminoácidos que permiten el sano desarrollo cerebral, favorecen la salud del corazón y la disminución de la presión arterial.
Receta fácil para hacer galletas de quinoa y avena en casa
Ingredientes
Para preparar estas exquisitas galletas solo requieres de 5 ingredientes.
- 1 taza de quinoa previamente cocida.
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 10 cdas de leche condensada.
- 2 tazas de avena en hojuelas.
- 1 taza de harina de trigo integral.

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade la mantequilla a temperatura ambiente y bate mientras incorporas la leche condensada.
- Una vez que obtengas una consistencia cremosa, añade la harina, la avena y la quinoa, previamente cocida. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. ***Si quieres darles un plus puedes añadir algunas chispas de chocolate amargo.***
- Cubre tu masa con papel film y lleva al refrigerador por al menos 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo divide la masa en partes iguales y realiza pequeñas bolitas de masa, posteriormente aplánalas con ayuda de un vaso o tus manos.
- Lleva tus galletas a una charola previamente forrada con papel encerado y llévalas al horno, que debe estar previamente precalentado, a una temperatura de 180°C por un tiempo de 15 a 20 minutos o hasta que tus galletas queden doraditas.
- Retira del horno, deja enfriar unos minutos. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás unas exquisitas galletas de quinoa y avena, como ves es una receta fácil de hacer en casa y muy rápida, lo mejor es que requieres pocos ingredientes.