Vida Plena
3 alimentos que debes evitar si quieres tener buena memoria
Elimina o disminuye tu ingesta de estos 5 alimentos que afectan a tu memoria.¿Sabías que tu alimentación está directamente vinculada a la salud de tu cerebro? Así es, y tal cómo existen alimentos que benefician su salud, hay otros alimentos que es mejor no consumirlos si quieres tener una buena memoria.
La memoria es la capacidad que todo ser humano posee para almacenar y recuperar información, la cual está ligada a emociones, sentimientos e incluso olores que han marcado un momento de tu vida.
De acuerdo con la Dra. Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, la comida tiene un impacto sobre el cerebro humano. La experta llego a esta conclusión después de llevar a cabo una investigación sobre como las bacterias intestinales desencadenan procesos metabólicos e inflamación cerebral, lo que afecta negativamente la capacidad de concentración y memoria.
5 alimentos que afectan a la capacidad de concentración y memoria
De acuerdo con la investigación de la especialista de Harvard, son especialmente 5 los alimentos que pueden afectar las capacidades cognitivas.
Azúcares añadidos: Aunque los azúcares puedes ser importantes para la actividad celular en el cerebro, la ingesta en exceso de alimentos con azúcares añadidos puede provocar deficiencias en la memoria.
Aceites procesados: Estos contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega-6, que en exceso genera la inflamación del cerebro, dañando los vasos sanguíneos.
Comidas ultraprocesadas: Un alto consumo de este tipo de alimentos puede provocar un acortamiento en los extremos de los cromosomas, lo que puede desencadenar en el desarrollo de enfermedades degenerativas.
Alimentos fritos: A pesar de que son fáciles de preparar y tienen sabores apetitosos, lo cierto es que los alimentos fritos pueden ser muy perjudiciales para el cerebro humano, ya que afectan a la memoria.
Edulcorantes artificiales: Un alto consumo de estos causa un aumento en la cantidad de bacterias negativas en estómago, que pueden afectar en el estado anímico de las personas.