Truco definitivo

¿Cuál es el método definitivo para limpiar la orina de tu mascota del piso y anular ese penetrante olor?

Gracias a este truco de limpieza podrás eliminar de forma efectiva los olores que dejen tus mascotas sobre el piso.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 18:41

Llevar adelante un proceso de limpieza de casa es necesario para mantener el orden y desinfectar las cosas que utilizamos diariamente. Más aún cuando tenemos la presencia de mascotas, como perros o gatos, que en ocasiones dejan rastros de sus heces u orina sobre el piso. Pues esto se termina de sentir en el aire, donde se percibe un olor insoportable que puede ser eliminado con ayuda del vinagre.

Si bien las mascotas que viven al interior de nuestro hogar requieren de algunos cuidados responsables, desde brindarles su alimento hasta realizar una limpieza de sus heces. Este último es el que más refleja el estado del piso, en el que se adhieren muchas otras formas de suciedad. Además de esto, el aroma que se percibe de esto suele ser molesto y asqueroso, por lo que debes implementar el truco del vinagre.

¿Cómo utilizar el vinagre para eliminar los malos olores?

A pesar de que existen aromatizantes o líquidos de limpieza que pueden solucionar este problema, estos requieren de un gasto de dinero importante. Por eso se recomienda el uso del vinagre, el cual es un condimento para las comidas que logra eliminar los malos olores gracias a su fuerte aroma. Por otro lado, otro beneficio que cumple es dejar como nuevo el piso del interior de casa.

Ingredientes:

  • Vinagre de alcohol
  • Agua fría
  • Cáscaras de limón o naranja

Para comenzar con este hack de limpieza, procedemos a mezclar, con ayuda de un trapo de piso, media taza de vinagre blanco en un balde con agua fría. Una vez que se hayan mezclado bien, humedecemos el trapeador y lo aplicamos sobre el piso, hasta eliminar toda la suciedad que encontremos. También verás cómo el aroma de las heces que dejaron tus mascotas irán desapareciendo gracias a este producto.

Fuente: Canva

En caso de que percibas que el aroma del vinagre sea demasiado fuerte puedes sumarle otros productos naturales. El más conocido es una mezcla con zumo de limón o la naranja, donde solo debes incorporar 1 taza y 1/2 de vinagre de alcohol, 1/2 taza de agua, y 8 gotas de zumo de cualquiera de ambas. De esta forma obtendrás otro producto casero de limpieza con el cual podrás limpiar tanto el piso como los muebles o ventanas de casa.

Fuente: Canva