Método Marie Kondo
Di adiós a las perchas con esta solución japonesa para tu armario
Sigue el método Marie Kondo y aprende a organizar mejor los espacios de tu armario y olvídate de las perchas tradicionales.Limpiar tu armario y deshacerte de la ropa que ya no ocupas puede parecer una tarea agotadora a pesar de lo simple que es. Sin embargo, hacerlo es realmente necesario para aprovechar mejor los espacios y a su vez, traer calma y armonía a tus espacios.
Uno de los métodos más utilizados debido a la popularidad que ha ganado, es el propuesto por la exitosa escritora Marie Kondo, quien ha compartido diversos tips para acomodar mejor todo aquello que nos está quitando espacio y facilidad de movimiento en nuestro hogar.
Con estos simples pasos, di adiós a las perchas con esta solución japonesa para tu armario, pues conservando sólo lo que realmente utilizas y deshaciéndote de la ropa maltratada, los zapatos viejos e incluso aquella prenda que compraste y nunca te pusiste, le darás un giro a tu guardarropa.
Un paso esencial en este reordenamiento de tu armario es organizar las prendas en los cajones dividiendo el espacio en categorías, agrupando camisas, suéteres, pantalones y demás categorías.
Si hay algo con lo que debes tener cuidado es con técnica de doblado de la ropa, pues en lugar de apilar las prendas, enróllalas y colócalas una al lado de la otra para mantenerlas a la vista. Algo que te puede ayudar a mantener el orden y sea aún más agradable a la vista es ayudarte con separadores dentro de los cajones.
Al momento de colgar la ropa, puedes seguir algún orden en especial, tal como acomodarlas yendo de prendas más oscuras y pesadas a más claras y ligeras, poniendo las más largas a la izquierda y las más cortas a la derecha.
En el caso de los zapatos los puedes clasificar en deportivos, botas, zapatos de salón y sandalias; colocando los más ligeros en la parte superior y los más pesados en la inferior.
Si eres una persona que prefiere evitar planchar la ropa, un tip que te puede ayudar a olvidarte de este aparato es lavar la ropa en la lavadora sin llenar el contenedor y colgarla de inmediato en ganchos o perchas para dejar que se seque cada una de las prendas.
Para doblar camisetas de forma eficiente, puedes seguir el método KonMari de Marie Kondo:
- 1. Coloca la camiseta en una superficie de trabajo plana.
- 2. Alisa la prenda con las manos para eliminar arrugas y pliegues.
- 3. Dobla ambos lados de la camiseta hacia el centro, creando una base rectangular.
- 4. Luego, dobla la camiseta por la mitad a lo largo.
- 5. Vuelve a doblar la prenda hasta que obtengas un rectángulo perfecto.