Truco profesional

Dile adiós a los rayones en tus muebles con este sencillo ingrediente de cocina

Si la apariencia de tus muebles luce desgastada, sigue este truco con nuez que las hará lucir como nuevas.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 12:40

Los muebles son objetos que están al servicio de nuestra comodidad en casa, pero también son un reflejo de nuestra responsabilidad al cuidarlas. Sin embargo, el paso del tiempo es algo que también las incluye, al mostrar el desgaste de su superficie y algunas manchas o rayas. Si bien parece que no hay posibilidades de recuperar sus estado, puede ser posible gracias al truco de la nuez.

Existen una gran variedad de muebles que varían según el tipo de material que estén fabricadas o el formato que se adecua al ambiente de casa. Es por eso que reflejan nuestra personalidad a la hora de recibir visitas, pues la pérdida del color y la textura pueden ser motivos de conversación. Si bien muchos recurren a cualquier truco de carpintería para renovarlos, lo puedes hacer de forma sencilla desde tu casa con ayuda de la nuez. ¿Cómo restaurar los muebles de madera con el truco de la nuez?

A pesar de que existen métodos recomendables para renovar el estado de los muebles, ahora es posible hacerlo desde casa y sin gastar demasiado dinero. Pues el siguiente truco solo requiere del uso de las cáscaras de la nuez, el cual tiene un poderoso efecto sobre los muebles de madera. A continuación, te presentamos el paso a paso para volver a relucir estos objetos como nuevos.

Primero debes recolectar una gran cantidad de las cáscaras de nuez, según el mueble que intentes reparar. Una vez que los obtengas, limpia la superficie del objeto que intentes restaurar hasta que no quede ni un rastro de suciedad. Para continuar con este truco, toma las cáscaras recolectadas y frótalas de forma suave sobre la superficie dañada. Su efectividad se demuestra mucho más en aquellos muebles de madera.

Para continuar, verás cómo este truco de la nuez libera aceites naturales, que ayudan a reparar los muebles de madera sin recurrir a productos de carpintería. Al frotar las cáscaras de esta semilla, notarás cómo la superficie de madera cambiará en su apariencia y color. Por último, cuando veas este resultado, con ayuda de un paño limpia los restos de nuez hasta dejar un mueble totalmente renovado.

Fuente: Canva

 

Más de