El favorito de los nietos
La receta más sabrosa de turrón alemán es de las abuelas argentinas y es ideal para sorprender a la familia
A pesar de tener un fácil preparación, el turrón alemán puede ser mucho más delicioso con esta técnica poco conocida.El llamado turrón alemán es un postre de origen del norte de Europa, tal como lo indica su nombre, y es considerada como una de las recetas más clásicas para los días festivos. Con solo un par de productos, se puede elaborar un producto ideal para las mesas de familia. En la siguiente receta te contamos de forma detallada cómo realizar este postre a base de chocolate.
Esta receta está compuesta por galletas de agua, avena, chocolate y manteca, las cuales conforman el llamado turrón alemán. Si bien tiene su origen en el viejo continente, es un postre típico de la Argentina que dice presente en celebraciones importantes, desde cumpleaños hasta la navidad. A pesar de prepararse de forma sencilla, esta puede ser mucho más mejor con los siguientes pasos.
¿Cómo preparar el mejor turrón alemán?
De forma precisa, el turrón alemán surgió en el siglo XVIII al norte de Europa, el cual fue aceptado de forma instantánea. De ahí en más esta receta contó con distintas variaciones que se alejan un poco de la preparación original. Sin embargo, algo característico de este, es la cubierta de chocolate que recubre toda la preparación, y además es una de las partes más importantes a seguir.
Ingredientes:
- 3 paquetes de galletitas de agua
- 200 gramos de manteca
- 10 cucharadas de leche
- 100 gramos de chocolate en barra
- 40 gramos de cacao dulce
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de avena de cocción rápida
- 3 o 4 cucharadas de dulce de leche tradicional
Para comenzar con esta receta del turrón alemán, debes derretir la manteca junto con la leche y una barra de chocolate en una olla a fuego bajo. Después, debes agregar el dulce de leche, el cacao, el azúcar y la avena, hasta que se logren mezclar de forma completa. Una vez hecho esto, espera por 3 o 4 minutos hasta que la preparación esté lista, mientras vas revolviendo la mezcla para evitar que se queme desde el fondo.
Posterior a esto, para continuar con la receta, en un recipiente o plato posiciona las galletas y agrégale la mezcla, da forma alternada, hasta conformar varios pisos. Luego, una vez que termines con esto, cubre el turrón alemán con un poco de la mezcla de chocolate y llevalo a enfriar por unos minutos a la heladera. Para terminar, puedes agregar un poco de nueces o almendras por encima de la preparación antes de disfrutarla en familia.
