Fin de las plagas
Adiós para siempre a las ratas y ratones de tu hogar con este accesible ingrediente que tienes en tu cocina
Las ratas pueden traer enfermedades peligrosas que ponen en peligro la salud, por eso debes aplicar este truco para ahuyentarlas.Cuando hablamos sobre plagas una de las más conocidas son las ratas, las cuales son peligrosas para la salud. Pues a pesar de su pequeño tamaño, este roedor proviene de las alcantarillas y desagües cloacales, y se alojan dentro de casa trayendo consigo varías bacterias y virus maliciosos. Ante este panorama, es usual implantar trampas para exterminarlas, pero con un poco de vinagre es posible solucionar este problema.
La presencia de las ratas al interior de casa se puede dar por múltiples causas, como la más principal encontramos la comida que se aguarda al interior de la cocina. Gracias a esto, estas terminan por alojarse en sitios de difícil acceso como grietas u orificios pequeños. En caso de no controlarse, pueden transformarse en una de las plagas más mortíferas para la salud. Por suerte existe un método para controlarlas sin usar insecticidas nocivos, en este caso hablamos del vinagre.
¿Cómo ahuyentar a las ratas con el vinagre?
Combatir la presencia de ratas en la casa no solo es un reto para cuidar la salud, sino que implica realizar gastos de dinero muy demandantes. Desde llamar a un exterminador hasta comprar trampas que terminan por ocasionar algunos accidentes domésticos. Para no recurrir a estos métodos y ahuyentar a estas plagas de forma eficiente, puedes utilizar el truco del vinagre.
Instrumentos:
- Vinagre blanco
- Frascos de vidrio
- Algodón
El truco del vinagre consiste en utilizar este producto de cocina y aplicarlo en los distintos espacios de casa. Por eso es necesario inspeccionar los lugares donde se pueden alojar las ratas, como grietas, desagües del baño y la cocina. Así también, evitarás que estas plagas no dañen muebles o cables eléctricos a los que están acostumbrados a masticar.

En un frasco de vidrio mezcla agua y vinagre blanco en las zonas de entrada hacia la casa, como puertas y ventanas, para que el aroma desaliente el ingreso de las ratas. Para una mayor efectividad, con ayuda de unos algodones remojados con esta mezcla, debes introducirlos en las zonas agrietadas o en agujeros. Sin embargo, en caso de que estas plagas se encuentren dentro de la casa, puedes aplicar cualquiera de ambos métodos para ahuyentarlos.
