Método KonMari
Cómo colgar los abrigos para que ocupen menos espacio, según el método japonés de Marie Kondo
No dejes que la ropa de invierno te deje sin espacio en tu closet. Aquí te decimos cuál es la mejor manera de guardar chamarras y abrigos durante el invierno.Ahora que está por entrar la época de invierno en el hemisferio norte es momento sacar la ropa calientita, entre ella chamarras y abrigos. Si tienes un armario pequeño o quieres sacarle el máximo provecho al espacio, aquí te compartimos una eficaz forma para acomodar abrigos con ayuda del método KonMari.
Aunque lo más utilizado para acomodar chamarras, abrigos y suéteres son los ganchos, lo cierto es que suelen utilizar demasiado espacio, por lo que es mejor cambiarlos por cajas. Si te preocupa que no quepan varias prendas en una sola caja, déjanos decirte que existe una forma especial para doblarlas, con lo que podrás sacarles el máximo provecho
¿Cómo doblar suéteres y cazadoras?
En una superficie plana extiende tu prenda, dobla las mangas hacia el centro en forma de cruz y posteriormente enrolla la prenda comenzando desde abajo; al llegar a la mitad realiza el mismo proceso comenzando por el cuello. Cuando finalmente te encuentres con la otra parte mete el cuello en medio de la otra parte.
¿Cómo doblar chaquetas y americanas?
Coloca tu prenda boca abajo sobre una superficie a lo largo, una vez lista dobla una manga hacia el centro y después has lo mismo con la otra. Divide la superficie en tres partes y dobla el tercio correspondiente a la parte de abajo hacia el centro. Repite la acción con la parte del cuello y mete dentro de la primera. Aquí puedes ver un ejemplo.
Una vez que hayas terminado de doblar todas tus prendas puedes guardarlas por tipos de telas o tamaños. Gracias a esta forma de doblar la ropa, verás tu closet más ordenado y lo mejor podrás aprovechar de una mejor manera los ganchos que tienes, con prendas que requieran de un menor espacio. Como lo ves el método KonMari puede hacer mucho por ti para que no batalles con la ropa de abrigo durante el invierno.