DIY

Contén el aliento antes de conocer porque cada vez más gente conserva los envases de unicel o poliestireno expandido

Con esta serie de creativas ideas jamás volverás a desechar tus bandejas de poliestireno expandido.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 19:48

Las bandejas de unicel o poliestireno expandido sin dudas se encuentran en todos lados ya que comúnmente son utilizados como recipientes para todo tipo de alimentos. No obstante, es muy común que las mismas sean desechadas sin más desaprovechando sus múltiples usos por lo que terminan inmediatamente en la basura. Es por ello que día de hoy te compartiremos una serie de ideas de bricolaje para el reciclaje de estas bandejas que te volarán la cabeza con su utilidad y creatividad.

El poliestireno expandido es un tipo de material plástico con una estructura espumosa, derivado del poliestireno expandido. Se utiliza en una variedad de aplicaciones, que incluyen la fabricación de envases, componentes para la construcción y tablas de surf de bajo costo aunque no es muy común su reciclaje. En los supermercados, es comúnmente encontrado en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, y frutas y verduras. Hoy conocerás algunas buenas ideas de bricolaje para el reciclaje.

Una de sus cualidades del poliestireno expandido es su excelente nivel de higiene, ya que no proporciona un entorno nutritivo para microorganismos. El mismo se descompone, no se pudre ni se corrompe, lo que lo convierte en un material ideal para el envasado de productos frescos y para el reciclaje con este bonito bricolaje.

Es por ello que el día de hoy te enseñaremos algunos de los múltiples usos que les puedes dar a las bandejas de poliestireno expandido, iniciando por una casita luminosa. Para llevar a cabo una de las ideas de bricolaje, necesitarás una bandeja de telgopor, lápiz, tijeras, pegamento especial, pinturas y velas. Comienza tomando las bandejas de poliestireno expandido y dibuja en ellas cada una de las caras de una casa. Puedes hacer plantillas en papel y luego transferirlas al unicel. Luego, recorta las piezas y, una vez que tengas las cuatro paredes de la casita y las dos partes del techo, únelas utilizando pegamento especial para poliestireno expandido. No olvides hacer pequeñas ventanas para que la luz brille a través de ellas y pintar la casa con los colores de tu. Finalmente, coloca una vela debajo y enciéndela para disfrutar del efecto que se produce.

La siguiente idea de bricolaje para el reciclaje del poliestireno expandido es el realizar cuadros decorativos. Para ello necesitarás: Bandejas de poliestireno expandido, pegamento, servilletas con diseños y pincel. Esta técnica, conocida como decoupage, implica crear una mezcla de pegamento y agua para forrar cuidadosamente el objeto con un pincel de cerdas suaves. De esta manera, lograrás un efecto similar a la pintura. Otra opción es pintar el diseño de tu elección o pegar las frases que más te gusten. Toma las bandejas y comienza a pegar cuidadosamente las servilletas con los diseños que más te gusten.

Fuente: Canva