Jardinería
Di adiós a los pulgones de tus plantas de jardín con estos ingredientes naturales
Si te has visto afectado por una plaga de pulgones aquí te decimos por qué aparecen estos insectos y cómo puedes eliminarlos con insecticidas caseros.Los pulgones son una de las plagas más comunes que pueden afectar tu jardín y plantas. Aunque su tamaño es diminuto, pueden provocar mucho daño en tus cultivos. Por ello aquí te compartimos 3 sencillos y efectivos insecticidas caseros para acabar con ellos.
¿Por qué aparecen los pulgones en las plantas?
Los pulgones suelen aparecer en tus plantas especialmente durante la primavera y verano, esto se debe al aumento de las temperaturas, sin embargo, factores como la falta o el exceso de agua también pueden favorecer su aparición.
¿Qué daño pueden causar los pulgones a mis plantas?
Los pulgones son insectos capaces de transmitir diversas enfermedades, entre los daños que causan a las plantas se encuentra la debilitación y deformación de tus plantas, debido a que se alimentan de su savia, por si fuera poco, además pueden atraer a otros insectos como las hormigas.
Debido a la melaza que segregan también pueden llenar de hongos a tus plantas y cultivos.
¿Cómo evitar los pulgones en las plantas?
Si quieres evitar que una plaga de pulgones dañe tus plantas debes prestar atención a las necesidades y características de cada una de tus plantas. Es decir, conocer sus necesidades de riego, abono, sustratos, etc. De esta manera tus plantas crecerán fuertes y en caso de que estos insectos invadan tus plantas, los daños serán menores.
Para evitarlos coloca plantas que atraigan a otros animales que esta especie considera enemigos, entre ellas están la lobularia marítima, la margarita silvestre y el cilantro.
¿Cómo eliminar los pulgones de las plantas de forma natural?
Si tu jardín o plantas ya se ven afectados por una plaga de pulgones, aquí te compartimos tres insecticidas caseros que puedes probar para eliminarlos. Lo mejor es que son naturales y fáciles de preparar.
Ortigas
Las ortigas son una planta que puede ser muy efectiva para eliminar al pulgón negro, blanco, amarillo, rojo y verde. Debido a que tiene propiedades que producen picazón en la piel.
Para preparar un insecticida casero con ortigas, con ayuda de unos guantes toma un manojo abundante de ortigas y colócalo en un recipiente. Añade 2 litros de agua tapa y mantén en este estado por 24 horas.
Transcurrido el tiempo cuela y coloca en un pulverizador. Rocía tus plantas y dilé adiós a los pulgones.
Tabaco
Otro de los mejores remedios caseros para combatir algunas especies de pulgón es elaborar un insecticida casero con tabaco. Con él que también puedes decirle adiós a otras plagas. Entre los pulgones que puede atacar se encuentran: el pulgón verde, el pulgón blanco y el negro. Sin embargo, también será efectivo con los menos habituales, es decir, el pulgón amarillo y el rojo.
Pd. No lo utilices más de 15 días seguidos.
Jabón
Si buscas el mejor insecticida casero para eliminar el pulgón, definitivamente ese es el jabón. Solo debes utilizarlo correctamente para no dañar a tus plantas.
El jabón para trastes bastará para elaborarlo. Solo debes realizar una mezcla de agua con un poco de jabón lava trastes y una vez que el jabón se haya diluido rocía tus plantas. Verás que rápidamente este se separará de tus plantas.
Así de fácil y sencillo podrás eliminar a los pulgones de tu jardín y además protegerás a tus plantas de otros insectos como la cochinilla algodonosa.