Cómo conservar fresas

Haz que las fresas duren hasta 12 meses con este método infalible

Las fresas son una de las frutas más exquisitas y beneficiosas en tu dieta, aquí te compartimos algunos detalles de ellas y el método infalible para conservarlas hasta por 12 meses.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 15:31

Las fresas son una fruta de temporada que suele estar en su mejor punto durante la primavera, época en la que también puedes encontrarlas a un precio accesible para todos los bolsillos. Si no quieres sufrir durante los meses en los que es más difícil conseguirlas, aquí te compartimos un truco infalible para conservar las fresas hasta por 12 meses.

Lo más curioso de las fresas, es que aunque puedan parecernos iguales, existen más de mil variedades en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la fresa?

La fresa es una fruta que se caracteriza por ser una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que se recomienda su consumo en personas de todas las edades. Entre sus beneficios destaca que puede ayudar a combatir el estrés, estreñimiento, obesidad, inflamación e incluso el mal alimento.

De acuerdo con un artículo de Harvard, las fresas y los arándanos suelen ser benéficos para la salud del corazón, sobre todo en mujeres. Ya que en un estudio que realizaron concluyeron que las mujeres que comieron tres porciones de arándanos y fresas por semana tuvieron un riesgo 34% menor de sufrir un ataque cardiaco, en comparación de quienes comieron menos. Esto debido a las antocianinas, ya que ayudan a reducir la presión arterial.

Créditos: iStock

Mejor forma de conservar las fresas en el refrigerador

Lo primero que debes hacer es lavar completamente las fresas, para ello se recomienda que las dejes en el agua al menos de cinco a diez minutos. Para desinfectarlas puedes hacerlo con un desinfectante de frutas y verduras o 10 gotitas de cloro por cada litro de agua.

Una vez que estén limpias y desinfectadas coloca en un colador y retira las hojitas. Llévalas a un recipiente limpio y seco, de preferencia de vidrio. Y añade el jugo de media naranja, para posteriormente dejar reposar en el congelador.

Transcurridos al menos 30 minutos coloca una servitoalla para absorber el exceso de humedad y evitar que las fresas se descompongan. Ya sin señas de humedad coloca en un recipiente de plástico con una servitoalla al fondo y tapa con papel film. Con ayuda de un tenedor o palillo haz algunos agujeros en la superficie y posteriormente vuelve a llevar al congelador.

Créditos: iStock

Cómo conservar las fresas hasta por 12 meses

Si quieres que tus fresas te duren hasta 12 meses sigue los mismos pasos que te compartimos, solo cambiando el recipiente de plástico por una bolsa de plástico especialmente para el congelador.

Así de fácil y simple puedes conservar tus fresas por más tiempo, ya sea que quieras utilizarlas para realizar algún postre o comerlas como un refrigerio. Pues 100 gramos contiene poco más de 30 calorías.