Recetas Fáciles
En pocos pasos, prepara un exquisito pan casero relleno de jamón y queso
Si quieres sorprender a los tuyos prepara este delicioso pan relleno de jamón y queso, una receta fácil de preparar y con pocos ingredientes.Si estás buscando un platillo fácil de preparar y que le guste a toda tu familia, aquí te compartimos cómo preparar pan relleno de jamón y queso. Una receta fácil y rápida de cocinar que puedes preparar para un picnic o para un sábado de películas.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a ocupar, así como el paso a paso.
Receta para preparar pan relleno de jamón y queso fácil y rápido
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 10 gramos de levadura seca o 30 gr de levadura fresca
- 300 ml de agua tibia
- 10 gramos de sal
- 30 ml de aceite de oliva
- 300 gramos de jamón
- 400 gramos de queso mozzarella
- 1 huevo para barnizar
- Semillas de ajonjolí para decorar (opcional)

Modo de Preparación
- En un recipiente limpio y seco disuelve la levadura en el agua tibia y déjala reposar por 10 minutos.
- Mientras la levadura se activa tamiza la harina en otro recipiente y añade la sal. Posteriormente añade el aceite y la levadura. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
- Una vez que tu masa este lista lleva a una superficie limpia y desinfectada para amasar 10 minutos más o hasta que consigas una textura suave y elástica.
- Vuelve a colocar en el recipiente previamente engrasado con aceite, tapa con un paño y colócalo en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. 1 hora aprox.
- Transcurrido el tiempo precalienta el horno a 180 °C y vuelve a amasar la masa con ayuda de un rodillo en la superficie. Estira y acomoda hasta formar un rectángulo.
- Coloca las rebanadas de jamón alrededor del pan y llena generosamente o a tu gusto con el queso mozarella, que si lo prefieres puedes cambiar por otro. Recuerda dejar un borde sin rellenar para con el sellar el pan.
- Distribuye uniformemente las rebanadas de jamón y queso sobre la masa, dejando un pequeño borde sin rellenar para sellar el pan.
- Con mucho cuidado enrolla la masa sellando los bordes y coloca en una charola cubierta con papel encerado. Bate el huevo y barniza para que consigas una cubierta doradita y brillante.
- Si lo deseas puedes decorar con algunas semillas de ajonjolí o de tu elección.
- Lleva al horno por 25 a 30 minutos, o una vez que el pan este doradito y el queso se haya derretido.
- Saca del horno y deja enfriar antes de cortar y servir. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás un delicioso pan relleno de jamón y queso al que nadie podrá resistirse. Crujiente por fuera pero con relleno suave y exquisito con el que seguramente te pedirán una rebanada más.