Jardín de flores

Cómo puedes crear un bello jardín que atraiga todo tipo de mariposas y sea un paraíso

Si buscas lucir un nuevo estilo para tu jardín y ampliar su biodiversidad, debes saber estos consejos que te ayudarán a conseguirlo sin problemas.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 17:54

El jardín es un espacio de escape para cualquier ámbito, desde la casa hasta la oficina. Por eso no es usual que se incluyan distintas especies de plantas que ayudan a mejorar el ambiente de estos lugares, como quitar el estrés y el cansancio. Principalmente, en el hogar, es donde más libertades gozamos porque allí podemos ver cómo este lugar sirve como un lugar de refugio para otras criaturas, como los pájaros, las lombrices o las mariposas.

Esta última especie es la que le agrega un toque más especial al jardín, porque las mariposas le ayudan a mostrarlo con un poco más de vida y color. Pues su presencia se debe a las condiciones que ofrece este lugar, gracias a las plantas y flores que les permiten realizar el proceso de polinización. Es decir que, si contamos con un espacio verde y con muchas especies vegetales, nos dará la posibilidad de lucir un jardín más hermoso.

Si lo que buscas es lucir un jardín con un estilo más decorativo, algunas especies de insectos y pájaros ayudan a fortalecer este aspecto. En el caso de las mariposas siempre están en búsqueda de un espacio que les pueda proveer una gran cantidad de flores y plantas, porque de ellas extraen su alimentación. Es por eso que según expertos en jardinería recomiendan ampliar el espacio verde con el fin de generar un hábitat natural para otros animales.

Para contar con la presencia de las mariposas sobre el jardín es necesario contar con algunas de las siguientes plantas. Como por ejemplo, la planta Mariposera, o Austroeupatorium inulifolium, es una especie que posee una estructura capaz de hospedar a estos insectos voladores, que favorecen su estilo de vida natural. En este sentido, la Salvia azul, atractiva por su color azul, es otra que contiene el néctar suficiente para que realicen el proceso de polinización.

Fuente: Canva

Otras plantas que puedes sumar al jardín encontramos a la Lantana que cuenta con una flor sumamente colorida que capta la atención de las mariposas. Así también, la Margarita punzó es otra especie hermosa que se caracteriza por ser una fuente de alimento y amplía la biodiversidad del espacio verde. Con algunas de estas variedades no solo tendrás un espacio más colorido sino que la transformarás en un lugar de refugio para otros animales.

Fuente: Canva