Enaltece tu hogar

La flor más bella que ha sido el orgullo de la realeza alrededor del mundo y es la favorita de los decoradores

Gracias a esta planta exótica y fácil de cuidar podrás otorgarle un nuevo toque al jardín de casa.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 18:25

Al contar con un jardín o un espacio verde, sea del tamaño que sea, demanda muchas tareas de mantenimiento y cuidados. Pues las amenazas siempre son constantes, como las plagas, el riego y el estado de la tierra, las cuales inciden en el estado de la flor. Sin embargo, existe una especie de planta que posee una gran capacidad de resistencia, conocida popularmente como la Cuna de Moisés.

Es usual que surjan problemas relacionados con las condiciones naturales de cada planta y flor al interior del jardín. Debido a esto, se hace difícil contar con el tiempo suficiente para dedicarse a los cuidados necesarios para eliminar las plagas de insectos y su exposición a la luz solar. A diferencia de las demás, la Cuna de Moisés se posiciona como una de las más elegidas debido a su fácil cuidado y adaptabilidad.

¿Qué beneficios otorga esta planta?

De acuerdo con expertos en jardinería, afirman que la Cuna de Moisés es una planta que es muy utilizada para decorar espacios exteriores e interiores. Además sirve para mejorar el ambiente de casa, al consumir el aire contaminado y así evitar su dispersión hacia otros lugares. Lo que la hace especial es la flor que surge de esta, la cual puede llenarse si se toman unas cuantas decisiones.

A pesar de no contar con demasiadas medidas de cuidado, la Cuna de Moisés si necesita de algunas acciones previas que permitan su adaptabilidad. Lo primero a tener en cuenta sobre esta planta es la cantidad de luz que debe recibir, porque lo ideal es que sólo la reciba de forma parcial y no directa. Por otro lado, para que la flor nazca sin problemas, el riego debe ser moderado, de tal forma que la tierra esté húmeda y no seca.

Fuente: Canva

Por último, para que esta planta crezca sin problemas y logre producir su bella flor, es necesario realizar una limpieza de sus hojas. Para esto, solo debes pasarles un algodón mojado con agua y frotarlo en cada una hasta que estén libres de la suciedad. Esta acción es fundamental para la Cuna de Moisés porque el proceso de fotosíntesis lo realizará sin problemas, en caso de que esté libre del polvo.

Fuente: Canva