Salud capilar

Cuál es el suplemento más efectivo contra la caída del cabello que las farmacéuticas no quieren que conozcas

Con esta serie de consejos mantendrás tu cabello má fuerte que nunca gracias a las propiedades del zinc.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 12:40

La caída del cabello sin dudas puede volverse un gran disgusto, especialmente cuando  no podemos controlarlo. Si bien este pude deberes factores hereditarios, afectando tanto a hombres como a mujeres, existen soluciones naturales a ello. Es por esto que el día de hoy te compartiremos un truco único para combatir la pérdida de cabello: el zinc.

Sin dudas el estrés y los cambios emocionales pueden desencadenar la pérdida temporal del cabello. Este tipo de caída del cabello se conoce como efluvio telógeno. No obstante, se ha descubierto que  el zinc es un remedio efectivo para fortalecer el cuero cabelludo disminuyendo su caída a gran escala.

El zinc es un mineral esencial que desempeña un papel crucial en la salud capilar, abordando cuestiones como la caspa y la prevención de la caída del cabello. Este mineral posee propiedades antimicrobianas que pueden combatir el hongo Malassezia, comúnmente asociado con la caspa.

Como si fuera poco el zinc es ideal para la regulación del sebo en el cabello: contribuye a regular la producción de sebo en el cuero cabelludo, un factor clave ya que el exceso de sebo puede favorecer el crecimiento de hongos, un factor usual en la caída del cabello. Es por ello que muchos champús y tratamientos anticaspa contienen piritiona de zinc, un compuesto específico del zinc reconocido por su eficacia en el tratamiento de la caspa.

Fuente: Canva

El zinc es ideal para prevenir la caída del cabello ya que produce síntesis de proteínas y  formación de colágeno, elementos esenciales para el mantenimiento de un cabello fuerte y saludable, debido a que facilita la absorción de otras vitaminas y nutrientes esenciales para la salud capilar. Además el zinc es vital para mantener la salud del folículo piloso. Su deficiencia puede perturbar el ciclo de crecimiento del cabello, potencialmente conduciendo a la pérdida capilar. El zinc puede obtenerse a través de la dieta, incluyendo alimentos como carnes, frutos secos y legumbres, o mediante suplementos si es necesario y bajo la recomendación de un profesional de la salud.

Fuente: Canva