Flores todo el año

El alimento ideal para que tu árbol de jade estalle de flores es algo que estabas tirando a la basura

Con este abono casero harás que la planta de jade luzca de forma más abundante y hermosa.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 18:45

Una de las plantas que no debe de faltar en el jardín es el árbol de jade, un especie vegetal que es única debido a los pocos cuidados que requiere. Sin embargo, solo se debe observar que la iluminación, el riego y la tierra en la que está inserta debe ser la adecuada. Esta última es fundamental para que su crecimiento sea abundante, por lo que es necesario incluir a la papa como un abono casero que lo hará posible.

Estimular el crecimiento de las plantas es fundamental para que alcancen una mayoría de edad y estén fuera del peligro de las plagas. En este sentido, si bien el árbol de jade no es propenso a marchitarse, puede potenciarse con ayuda de un abono casero que la hará mucho más hermosa que antes, gracias a sus pequeñas flores. El secreto de esto son las cáscaras de la papa la cual contiene los nutrientes necesarios y no deben ser tirados a la basura.

¿Cómo utilizar este abono casero?

El árbol de jade es considerado por el Feng Shui como una planta que es capaz de atraer la fortuna y la buena suerte, siempre y cuando se muestre abundante en flores. Para que su crecimiento sea rápido y se observen resultados verdaderos, se deben incorporar las cáscaras de la papa en forma de abono casero. Al implementar este truco, también ahorras una gran cantidad de dinero al no comprar productos de jardinería costosos. 

De acuerdo con algunos expertos, señalan que las cáscaras de papa contienen los nutrientes necesarios para el crecimiento del árbol de jade. Al descomponerse libera unos compuestos naturales que le sirven a esta planta como un abono casero y natural, al ser rica en almidón. Este método es el ideal para aquellas personas que inician en el mundo de la jardinería y buscan opciones orgánicas.

Fuente: Canva

Para hacer uso de este abono casero, primero deberás guardar todas las cáscaras de papa que logres juntar. Luego, córtalos en pequeños trozos para después dejarlos secar al aire por un tiempo, para evitar el exceso de humedad de esta verdura. Una vez hecho esto, colócalos en la parte profunda de la tierra que contiene el árbol de jade, y regala de forma moderada sólo para humedecer.

Fuente: Canva