Recetas Fáciles
Simple y rápido, prepara deliciosas galletas de jengibre para degustar en Navidad
Deleita a tu familia con unas exquisitas galletas de jengibre con esta receta navideña fácil de hacer en casa.Si eres amante de la navidad o tienes niños en casa no te puedes quedar sin preparar unas deliciosas y exquisitas galletas de jengibre, el postre clásico de navidad para hacer en familia.
Las galletas de jengibre son una de las recetas navideñas más populares durante el invierno, gracias a su delicioso sabor y decoración se han convertido en las favoritas de chicos y grandes. Por ello hoy te compartimos una receta fácil para preparar estas galletas en casa.
Receta fácil para preparar galletas de jengibre
Ingredientes
- 440 g de harina de todo uso
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- ½ cdta de sal
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cda de jengibre molido
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cdta de clavo molido
- 145 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar morena.
- 160 ml. de melaza
- 1 huevo entero.
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 100 g de azúcar glass.
- 1 cda. de leche entera.
- 2 gotas de jugo de limón.
- Colorantes vegetales: rojo, verde, amarillo y azul.
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela, la pimienta y el clavo. Reserva
- En otro recipiente con ayuda de una batidora bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que quede suave y cremosa. Posteriormente añade la azúcar morena y la melaza y mezcla hasta que los ingredientes se incorporen.
- Añade el huevo y la vainilla e incrementa la velocidad, bate durante 2 minutos completos. Sabrás que la mezcla esta lista cuando la mantequilla pueda separarse del tazón.
- Incorpora la mezcla de harinas a los ingredientes húmedos y bate con una velocidad baja, hasta que consigas una masa uniforme.
- Una vez que la masa este lista, divídela por la mitad y cubre cada una con plástico, posteriormente dales forma de disco y llévalas al menos 3 horas a la nevera, aunque si dejas la masa toda la noche quedarán mejor.
- Saca la masa de la nevera y en una superficie limpia y desinfectada coloca un poco de harina. Coloca la masa y con ayuda de un rodillo amasa hasta que la masa tenga un grosor de medio centímetro. Si notas grietas vuelve a incorporar la masa.
- Posteriormente con ayuda de tus cortadores favoritos dale las formas que desees a tus galletas y colócalas en una charola previamente cubierta con papel encerado.
- Llévalas al horno, previamente precalentado, a 180°C por 9 a 10 minutos o hasta que veas que tus galletas están doraditas.
- Transcurrido el tiempo, deja que las galletas se enfríen durante 5 minutos en el horno y posteriormente llévalas a una rejilla.
Para el glaseado
- Mezcla el azúcar glass con la leche en polvo y el limón con ayuda de una batidora. Después divide la mezcla en partes iguales y añade los colorantes. Cuando las galletas hayan enfriado podrás decorarlas.
Así de fácil y rápido puedes hacer unas deliciosas galletas de jengibre, un clásico de la navidad que puedes preparar con los más pequeños o regalar en estas fechas.