Truco de limpieza

Cómo es el truco profesional para desengrasar vidrios y ventanas utilizado por grandes restaurantes

Gracias a este sencillo truco lograrás eliminar todo rastro de suciedad que se aloje en las ventanas y vidrios de casa.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 18:30

Llevar adelante una limpieza regular de la casa es necesario para mantener el orden y alejar la suciedad que origina algunas enfermedades peligrosas. Sin embargo también refleja una parte de nuestra personalidad ante aquellas personas que visitan nuestro hogar, en especial el vidrio de las ventanas, que son de mayor visibilidad. Además de utilizar implementos de limpieza, existe un truco sencillo de aplicar, todo gracias al vinagre.

Estas tareas de higienización demandan una gran cantidad de tiempo y dinero, sobre todo a la hora de mantener en condiciones el vidrio de las ventanas. Es común que esta parte reciba los impactos del exterior y el interior como el polvo, las hojas secas y el agua que, al estar combinadas, dejan un rastro de suciedad difícil de eliminar. Para la fortuna de muchos, se puede aplicar un método muy efectivo, conocido como el truco del vinagre.

¿En qué consiste el truco del vinagre?

Tanto el vidrio como el marco de las ventanas sufren el impacto de la suciedad que se refleja en la forma en que vivimos. Por eso es necesario realizar tareas de limpieza continuas para quitar la grasa que se puede acumular y, a largo plazo, evitar que no se adhiera de manera permanente por el impacto de la luz solar. Como una posible respuesta a esta situación, muchos recomiendan usar el vinagre por sus propiedades de limpieza, que la convierten en un truco natural.

La aparición de grasa sobre el vidrio suele ser un común denominador en los espacios de cocina, porque allí se producen todo tipo de vapores que impactan en el estado de las ventanas. Ante esta situación, muchos optan por usar productos de limpieza conocidos pero que no suelen dejar resultados deseables sino que empeoran el aspecto del vidrio. En cambio, al utilizar el vinagre encontrarán el truco perfecto para combatirlo, de una forma económica y natural.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Agua caliente
Fuente: Canva

Para realizar la preparación de este truco sencillo, primero debes poner a hervir un poco de agua caliente durante unos cuantos minutos en una olla. Luego, una vez que pase el tiempo, en un rociador agrega el agua tibia junto con el vinagre blanco en partes iguales. Finalmente, aplícalo sobre el vidrio de las ventanas y déjalo actuar por un rato, y quita el resto de la humedad con ayuda del papel de diario o una rejilla.

Fuente: Canva

 

Más de