Recetas Rápidas
En menos de 10 minutos, prepara estas brochetas frías para Navidad
¿Tienes una reunión de navidad o fin de año y no quieres cocinar? Aquí te compartimos 5 deliciosas recetas para preparar brochetas frías, lo mejor es que prepararlas te lleva menos de 10 minutos.Con la llegada de Navidad y Fin de Año las reuniones con familiares y amigos son una de las actividades más comunes en estos días. Si no te gusta cocinar o hasta el agua se te quema, que te parece preparar unas brochetas frías para acompañar con una copa de vino, aquí te compartimos 5 deliciosas recetas fáciles y rápidas para que no preocupes por cocinar.
El jamón, tomate, aceitunas y diversos quesos son excelentes alimentos para acompañar una botella de vino, por ello preparar brochetas frías se han convertido en un clásico de las recetas navideñas rápidas, con la que no quedarás mal con tus invitados y ahorrarás mucho tiempo.
5 recetas fáciles y rápidas para preparar brochetas frías
Brochetas de queso y jamón
Un clásico que nunca pasara de moda es la combinación de queso y jamón, con estos dos ingredientes prepara una deliciosas brochetas frías con un toque de miel. Solo necesitarás 250 gramos de queso curado en cuadros grandes, 150 gramos de jamón ibérico en lonchas y un poco de miel.

Modo de preparación
- En cada palito para las brochetas coloca un cubo de queso y una loncha de jamón ibérico de forma alternada.
- Una vez emplatadas las brochetas rocía con un poquito de miel. ¡Y listo!
***en caso de que tu miel este muy sólida puedes diluirla con un poco de agua caliente***
Brochetas de tomate y mozzarella
Si buscas una opción más saludable y deliciosa, puedes optar por unas brochetas de tomate con mozarella, una opción fresca y deliciosa, que en menos de cinco minutos esta lista. Para prepararlas vas a necesitar 12 tomates cherry, 12 bolitas de mozzarella y un puño de albahaca picada.

Modo de preparación
- Corta los tomates cherry a la mitad y coloca en medio de ambas mitades una bolita de mozarella fresca. Finalmente empala y decora con un poco de albahaca picada.
Montaditos de pepino y salmón
Otro clásico de navidad es el salmón ahumado, con el puedes preparar unos deliciosos montaditos. Solo necesitarás 1 pepinos en rodajas, 75 gramos de salmón ahumado, queso de untar, eneldo fresco picado.

Modo de preparación
- Toma una rodaja de pepino y unta un poco de queso, corona con un trozo de salmón ahumado y decora con un poco de eneldo fresco.
Puedes servirlo de esta manera o colocarlo en una brocheta para que no se te caiga ningún ingrediente.
Brocheta de melón y jamón
Si te gusta el contraste de sabores dulces y salados no te puedes quedar sin preparar una brochetas de melón con jamón. Solo ocuparás unos cubos de jamón (o si lo prefieres dales la forma de bolitas) y unas lonchas de jamón serrano.

Modo de preparación
- En un palito para brochetas coloca un cubo de melón y alterna con media loncha de jamón enrollado, posteriormente añade otro cubo de jamón y si lo deseas puedes añadir mozarella fresca.
Brochetas variadas
Si quieres unas brochetas llenas de sabor puedes optar por añadir varios ingredientes a ellas. Así como te mostramos en la siguiente imagen.

Modo de preparación
- Añade tomate cherry por la mitad con unas bolitas de mozarella, aceitunas, salami y albahaca, y acompaña con una crema o aderezo.
Te recomendamos evitar cortar trozos muy pequeños para que tus brochetas se vean más bonitas y no se rompan al momento de introducirlas a los palitos. Esperamos que te sirvan estas recetas fáciles y rápidas para tus reuniones y cenas navideñas.