Claves para la convivencia entre perros y gatos

Conoce el secreto perfecto para evitar peleas entre perros y gatos

Si quieres evitar peleas entre tus animalitos de compañía aquí te compartimos algunos tips para que convivan tus perros y gatos sanamente.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 10:31

Tener animales de compañía algunas veces implica retos, entre ellos uno de los más difíciles es presentar un nuevo integrante de la familia al animalito que se tiene en casa. Sobre todo si hablamos de gatos y perros, y es que la convivencia entre ambos animales puede ser algo difícil de lograr, pero con tiempo, paciencia y compromiso nada es imposible.

Aquí te compartimos los mejores tips para evitar peleas entre perros y gatos, con los que lograras que ambos se lleven bien.

¿Cómo evitar que mi gato y perro se peleen?

Uno de los principales errores en los dueños primerizos de perros y gatos es presentar demasiado pronto a ambos animales. Los expertos recomiendan que el proceso sea gradual y controlado.

Créditos: iStock

Introducción correcta de gatos y perros

El primer encuentro entre el perro y el gato debe ser gradual. Si ya tienes una mascota en casa y vas a introducir una nueva, se recomienda que durante los primero días el nuevo integrante de la familia se mantenga en una habitación separada, esto le permitirá acoplarse a su nuevo hogar sin las amenazas de la otra mascota.

Antes de presentarlos frente a frente opta por mostrar a cada uno el olor del otro, esto puedes hacerlo intercalando mantas.

Cada animal debe tener su espacio personal

Es importante que en tu casa tengas espacios personales para cada mascota, tanto el lugar para dormir como para jugar o descansar, esto hará que ninguno de ellos sienta que debe competir por estos espacios.

Aliméntalos en los lados opuestos de una puerta cerrada

De acuerdo con Animal Humane Society, una buena forma de comenzar a introducirlos es asociando la presencia del otro animal con cosas agradables, en este caso comida. Para ello debes acercar sus platos de comida junto a la puerta cerrada y de esta manera podrán olerse mutuamente mientras comen.

Presentación bajo supervisión

Una vez que el gato y perro se hayan conocido a través del aroma puedes comenzar con pequeñas introducciones cara a cara, para ello es importante que el punto de encuentro sea en un lugar neutro, en el que no se encuentren sus camas o el lugar en que comen. Se recomienda mantener al perro atado y dejar que el gato tomé la iniciativa.

Una buena manera de mantener tranquilo a tu perro es a través de recompensas o golosinas, en caso de que veas algún comportamiento agresivo lleva la atención a otra cosa y devuelve las mascotas a sus espacios. Intenta esta presentación las veces que sean necesarias y sé paciente.

Créditos: iStock

Al cabo de unos días notarás que ambos pueden estar tranquilamente.