Life Hacks
Aprende a limpiar correctamente la pantalla de tu smart TV
¿Limpias correctamente la pantalla de tu televisión? Aquí te decimos que SÍ está bien y que NO debes hacer al momento de limpiarla.Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la forma correcta de limpiar la pantalla de televisión? Una acción tan sencilla como esta puede poner en riesgo tu aparato si no lo haces adecuadamente, por ello aquí te decimos cuáles son los pasos adecuados para una correcta limpieza de tu televisor.
Como limpiar correctamente la pantalla de televisión
Desconecta tu televisor
Lo primero que debes hacer antes de limpiar tu televisor es desconectarlo de la toma de corriente. Esto te permitirá tener una mayor visibilidad de las manchas que pueda tener la pantalla y también evitarás los pequeños toques que puedes experimentar de limpiarla mientras está encendida.
Mira las instrucciones de tu TV
Revisa el instructivo de tu televisor, ya que dependiendo del material y modelo pueden variar las recomendaciones en cuánto a los materiales con los que puedes limpiar la pantalla o el si debes pasar el paño por alguna zona específica.
Elimina el polvo
La mejor forma de quitar el polvo de un televisor es con ayuda un trapo de microfibras debido a que el material es suave y evitará rayones en tu pantalla. En caso de que no hayas limpiado tu televisor en mucho tiempo es probable que necesites un poco de ayuda, para ello puedes apoyarte de algún producto atrapapolvo; rocía un poco en el trapo y limpia suavemente.
Es recomendable que no ejerzas tanta presión sobre el panel ya que podrías dañarlo
Elimina las manchas
Dependiendo del lugar en el que se encuentre tu televisión o el uso que se le dé, es posible que en el se acumulen manchas de grasa o suciedad, para eliminarlas se recomienda humedecer ligeramente el paño de microfibras y limpiar las zonas afectadas, Recuerda no ejercer demasiada presión.
En caso de que requieras mayor efectividad puedes recurrir a una mezcla de agua con alcohol isopropílico.
Conecta el televisor y revisa que todo esté bien
Una vez que hayas terminado vuelve a conectar tu televisor y comprueba que funcione correctamente. Debes hacerlo una vez que la humedad haya desaparecido por completo.
Cosas que no debes hacer al limpiar tu televisión
- Evita limpiar tu pantalla con productos abrasivos que pueden dañar la pantalla
- No apliques líquidos de forma directa sobre la pantalla, ya que puede entrar en el panel y provocar daños.
- Evita papel de cocina o baño para limpiar tu televisor, ya que pueden dañar el panel.
- No limpies la pantalla de televisión con el televisor encendido, así evitarás daños eléctricos.
Con estos sencillos consejos y una limpieza periódica tu televisor estará en óptimas condiciones y con la mejor calidad de imagen.