Destaca del resto

Cómo cultivar la flor única que adorna desde palacios hasta templos ancestrales por su belleza y nobleza

La siguiente planta es una especie exótica que es poco conocida pero destaca por su forma hermosa que le devuelve la vida a cualquier jardín.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 18:55

Como es bien sabido, en el mundo existen una amplia variedad de plantas que guardan rasgos y características que los hacen únicos. Pero también están aquellas difíciles de ubicar pero que son capaces de modificar el jardín de una forma efectiva. En esta ocasión hablaremos de una planta conocida como el Ave del Paraíso, la cual poseé una forma similar a un pájaro.

Algunas especies de plantas requieren de diversos cuidados cuando están en el jardín, por lo que necesitamos dedicar mucho tiempo a esto. Entre ellas, la nombrada Ave del Paraíso es una planta calificada como exótica, debido a sus rasgos que se asemejan a un pájaro real. Además logra cautivar por sus colores llenos de vida, junto con una flor cautivante, capaz de crecer en climas áridos.

¿Qué cuidados debemos tomar con esta planta?

Originaria de Sudáfrica, con una gran presencia en las Canarias, el Ave de Paraíso es un espécimen singular, debido a su forma única. Bajo el nombre científico de strelitzia reginae, esta es una de las plantas más exóticas del mundo gracias a su flor única que emerge con los colores morados, azules y anaranjados. Si bien pueden cultivarse en el jardín de casa, requiere de ciertos cuidados necesarios para que su crecimiento sea el adecuado.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la ubicación del Ave de Paraíso, más aún si pensamos en tenerlo en casa, porque requiere de la luz solar de una forma directa. Al igual que otras plantas exóticas, en cuanto al riego, lo ideal es mojarlo en las estaciones del verano y la primavera. Pero además, el abono juega otro rol importante, porque al estar ubicado en el jardín, el suelo debe contar con los nutrientes necesarios para su crecimiento adecuado.

Fuente: Canva

Al aplicar estos cuidados importantes para el Ave de Paraíso, las posibilidades de que sufra problemas es muy baja. Sin embargo, si deseamos comprobar esto, una señal positiva es cuando las flores de esta especie aparecen de forma abundante y llenas de vida, además de lucir sus colores por varios días. En este sentido, el cuidado más importante es el riego constante, sólo para humedecer la tierra del jardín de las plantas.

Fuente: Canva