Santo remedio
Cuáles son los 4 alimentos que debes comer para que se te vaya la cruda después de las copas de fin de año
Con esta serie del alimentos jamás volverás a sufrir los efectos del exceso de alcohol, también conocido como cruda.Tener resaca o cruda sin dudas puede volverse un problema ya que los síntomas desagradables que suelen seguir a una ingesta excesiva de alcohol pueden perdura durante todo un día. Algunos de ellos son el dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, irritabilidad, problemas para concentrarse y deshidratación. Estos síntomas son una respuesta del cuerpo a la presencia de alcohol y a sus efectos negativos en el sistema nervioso y otros órganos. Es por ello que el día de hoy te compartiremos un truco único para combatir la resaca.
La cruda generalmente ocurre al día siguiente de haber consumido alcohol en cantidades significativas, y su gravedad puede variar según factores como la cantidad de alcohol ingerido, la rapidez con la que se consumió, la presencia de otras sustancias en el cuerpo y la tolerancia individual. El mejor truco para evitar la cruda es beber con moderación o abstenerse de consumir alcohol. No obstante, es poco sabido que existen ciertos alimentos que ayudan a eliminar la cruda.
Uno de estos alimentos que sirve como truco para recuperarse de la cruda es el caldo, el cual cuenta con numerosos nutrientes que pueden acelerar el metabolismo. Su textura líquida facilita la digestión y es un plato rico en vitaminas B, sales minerales, aminoácidos y grasas que contribuirán a tu recuperación e hidratación. Además de ello el pescado es un aliado anti cruda gracias a su riqueza en omega-3. El salmón es una excelente opción, aunque también puedes elegir pescados más asequibles como el atún o la caballa para recuperarte tras ingerir alcohol en exceso.
La ensalada de frutas es otra opción ideal y altamente efectiva para contrarrestar los efectos el alcohol, el truco reside en que las frutas poseen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas, agua y azúcares. Además, tienen un efecto reducido en la producción de prostaglandinas, convirtiéndola en una elección saludable y deliciosa para superar el malestar que nos da la cruda y recuperar nuestro bienestar.

Por último, en este truco anti cruda, tenemos al yogur. Se trata del lácteo más beneficioso para contrarrestar los efectos el alcohol, aliviar dolores y recuperar energías gracias a sus propiedades nutritivas. Contiene proteínas, constituye una buena fuente de vitaminas B y A, y es una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
