Belleza en tu hogar
Cuáles son las 5 plantas favoritas de los decoradores de interiores por sus bellas flores y bajo cuidado
Estas plantas no sólo te ayudarán a modificar el ambiente del hogar, sino que también son fáciles de cuidar y mantener por un largo tiempo.Si tu hogar carece de luz y de poco espacio es poco probable que puedas contar con un espacio verde como el jardín. Lo cierto es que estos son dos factores importantes que inciden en el crecimiento de las plantas junto con los cuidados que requieren contra las plagas de insectos y el riego necesario. A pesar de todo, existen unas flores que sirven para decorar el interior de casa e incluso no necesitan de los cuidados recién mencionados.
Violeta africana:
Para la primera opción te recomendamos la violeta africana, la cual destaca por su capacidad de resistencia ante climas áridos y calurosos. Además, por otro lado, es considerada como una de las plantas que menos requiere de la luz solar para su desarrollo, por lo que se puede adaptar en cualquier espacio del hogar. En cuanto a sus flores, estas son de un color violeta que contrastan con las hojas verdes y oscuras.
Begonia:
Otra de las plantas que pueden incluirse al interior del hogar son las Begonias, debido a que logra crecer en ambientes poco favorables. En cuanto a su cuidado no requiere de muchas medidas de preservación, lo único a tener en cuenta es el riego que no debe ser abundante porque, de lo contrario, se marchitará. A diferencia de otras especies, esta produce flores de menor tamaño y agrupadas en forma de racimos de manera abundante.
Potus:
Acerca de esta especie, el Potus es por excelencia una de las plantas que mejor se adaptan a las condiciones internas del hogar o el departamento. Muchos expertos en jardinería determinaron que su capacidad para resistir las altas temperaturas los ha vuelto ideales para generar espacios con sombra debido a su estructura natural. A pesar de no contar con muchos requisitos de cuidado, esta clase de flores solo necesita eliminar las hojas muertas para crecer sin problemas.
Lazo de amor:
En el cuarto puesto de las plantas que sirven para decorar el interior del hogar, encontramos al Lazo de amor, o cinta, considerada como una de las más duraderas. Esto quiere decir que, a diferencia de otras flores, es fácil de cuidar siempre y cuando no tenga un contacto directo con el sol. Pues lo ideal sería ubicarlas en un espacio con sombra y poca luz, para que esta se reproduzca con facilidad.
Cerimán o Costilla de Adán:
Si las anteriores opciones de plantas y flores no te convencen, te recomendamos la Costilla de Adán. Esta especie proviene desde lo más profundo de las selvas con abundante vegetación, por lo que está acostumbrado a no recibir mucho contacto con la luz del sol. Pero, si buscas incluirlo al interior del hogar, deberás mantener bien húmedo el suelo donde se aloja para que no se marchite y muera.