Medicina milenaria

Cuál es la hierba medicinal que se toma como infusión y era el secreto medicinal de los antiguos romanos

Gracias a esta inclusión natural encontrarás grandes beneficios para la salud, a base de ingredientes fáciles de conseguir.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 12:40

En el mundo existen diversas formas para curar enfermedades, pues lo usual es tomar la medicación recetada por un médico experto. Sin embargo, esto a veces puede resultar beneficioso para eliminarlo, pero otras requieren que se refuercen las dosis de consumo, llevando así a que paguemos demasiado dinero. Para fortuna de estas personas, existe una infusión natural que promete mejorar la salud, gracias al orégano y el limón.

La mayoría de las medicinas que consumimos están compuestas por productos de origen natural, como las plantas, flores y árboles. Esto se debe a que cada una de ellas contienen las propiedades químicas necesarias para dar una solución a cualquier enfermedad o molestia crónica del cuerpo humano. Sin embargo, también se puede producir desde casa como esta infusión a base de limón y orégano.

¿Qué beneficios otorga la infusión del orégano y el limón?

Si bien resulta extraño consumir ambos productos de cocina en una infusión de té, en realidad ambas se combinan para crear una fórmula medicinal. En el caso del orégano, un condimento utilizado para las comidas, en el pasado fue utilizado para fines médicos desde el siglo II. Por otro lado, en cuanto al limón, a pesar de contar con un sabor y aroma agrio es igual de efectivo para solucionar las enfermedades del cuerpo, al aportar la vitamina “C” necesaria para dar con el remedio casero.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es sobre los beneficios de esta sustancia mezclada en una infusión. Pues el consumo del limón y el orégano le aporta al organismo las vitaminas y nutrientes ideales para aliviar el sistema digestivo, como los problemas gastrointestinales, junto con la prevención de enfermedades respiratorias. Si lo que buscas es erradicar las enfermedades que pueden afectar tu cuerpo, te recomendamos implementar la siguiente preparación.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de orégano seco
  • 2 Limones
  • 1 cucharada de miel
Fuente: Canva

Para preparar esta infusión natural primero debemos poner agua en una olla hasta que empiece a hervir. Luego, cuando lo veas así, agrégale una cucharada de orégano junto con el jugo del limón. Una vez hecho esto, procede a dejar enfriar la fórmula por solo unos 15 minutos y empieza a colar el líquido y los productos de cocina. Si deseas mejorar el sabor de la mezcla antes de consumirla, puedes sumarle una cucharada de miel para hacerlo más bebible.

Fuente: Canva