Claves para ser exitoso

Qué debes hacer para triunfar en la vida, según Harvard

Descubre cómo triunfar en la vida practicando la humildad, de acuerdo con un estudio realizado por una experta de Harvard
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 22:15

El triunfo es visto como el ideal al que toda persona debe aspirar, sin embargo, definir lo qué es no es una tarea sencilla, ya que para cada persona el significado de esta palabra puede representar algo completamente distinto.

De acuerdo con Charlene Li, experta en estrategia y liderazgo de transformación, graduada por la Universidad de Harvard el triunfo no está relacionado con el dinero, la fama, él éxito o la belleza, sino con la búsqueda y práctica de la humildad. Li llegó a esta conclusión luego de que realizará una investigación en el tema.

La humildad, una clave para el éxito

La experta de Harvard enfatizó que el reconocimiento de las limitaciones y la capacidad para aprender de los errores, son un pilar fundamental para el desarrollo y superación de metas en todos los ámbitos de la vida.

La práctica diaria de la humildad hace que las personas tengan una mentalidad de aprendizaje constante, ya que eso contribuye a estar abiertos a las lecciones que la vida tiene para cada individuo.

Créditos: iStock

Por lo que, quienes siguen esta filosofía no relacionan los errores y fracasos como algo negativo, sino como una fuerte oportunidad para identificar debilidades y convertirlas en fortalezas. No obstante, es importante contar con redes de apoyo que promuevan la resiliencia más allá de la perfección.

 “Mirar la realidad del lugar en el que estás te permite avanzar”, comparte Charlene Li, apuntando que el admitir errores es un aspecto clave para aprender y desarrollar relaciones más fuertes y basadas en la confianza.  

¿Cómo la humildad permite alcanzar el éxito personal?

Si te preguntas cómo la humildad puede favorecer el éxito personal, la experta señala que esto se debe a que al reconocer los errores, las personas pueden aumentar la resiliencia emocional y su capacidad para resolver problemas de manera efectiva.

Por lo que la humildad puede mejorar el aprendizaje a nivel personal, pero también profesional y además propiciar relaciones afectivas más sanas.

De acuerdo con la experta de la Universidad de Harvard estos son solo algunos de los beneficios que tiene esta filosofía en tu vida.

  • Admitir errores brinda una oportunidad de aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal
  • Mejor toma de decisiones en futuros escenarios
  • Fortalecimiento de vínculos a través de la honestidad y humildad con los otros.
  •  Solución efectiva de problemas ante situaciones estresantes
  •  Conciencia de limitaciones propias y áreas de mejora
  • Aumento de la resiliencia emocional.

Si quieres saber más del tema puedes escuchar el podcast en el que participó siguiendo este enlace.