Consejos Útiles

Con solo 2 elementos, aprende a pelar una papa hervida sin quemarte y en tiempo récord

No vuelvas a batallar en la cocina a la hora de pelar las papas, a continuación te contamos sobre un método muy fácil.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:58

Las papas son uno de los ingredientes más usados en la gastronomía alrededor del mundo, pues su versatilidad y sabor la hace adaptable a diversos platillos de muchas culturas. Sin embargo, a la hora de prepararlas y hervirlas, el hecho de pelarlas puede ser un problema, pues en muchas ocasiones puede causar quemaduras. 

Para que esto no suceda, te vamos a contar acerca de un par de métodos y con solo 2 elementos, cómo pelar una papa hervida sin quemarte y en tiempo récord. 

Con tan solo la ayuda de un tenedor o un paño limpio podrás quitar la piel de las papas en segundos y para evitar que te quemes, te compartimos los siguientes métodos para pelar las papas de manera segura en un tiempo récord y de manera fácil. 

Método 1

  • Coloca las papas en una olla y espera a que se cocinen. El tiempo dependerá del tipo de papa y el tamaño. En la siguiente nota te comparto los tiempos de cocción a tener en cuenta
  • Una vez que las papas estén cocidas, retíralas con una espumadera de cocina o un palito y colócalas en un recipiente
  • Inserta un tenedor en la papa que vas a pelar
  • Mientras sostienes la papa con el tenedor, con un cuchillo empieza a retirar la cáscara desde la punta para que los cortes sean sencillos

Método 2

  • Hierve las papas en una olla
  • Una vez que estén cocidas, retira los tubérculos con un palito de cocina
  • Ayúdate de un paño limpio para sostener cada papa y, con tu otra mano, pélala con un cuchillo pequeño

Ahora ya sabes cómo pelar las pasas en tan sólo unos simples y fáciles pasos y lo mejor de todo es que ya no volverás a quemarte. Si este truco te resultó útil también puedes intentarlo con otras verduras como los chayotes.