Cuidado animal

Contén el aliento antes de saber cómo ven los perros a los humanos y el resto de cosas

Conoce bien a tu mejor amigo canino para darle la mejor vida posible. ¿Cómo trabaja la visión de tu perro?
martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:50

El perro sin dudas es el mejor amigo del hombre debido a su lealtad incondicional y devoción hacia sus dueños. Esta mascota está dispuesta a acompañar, proteger y apoyar a sus dueños en todo momento. No obstante, es sabido que existe una condición en su visión por la cual  no ven a los humanos de la misma forma en que nosotros los vemos, con una amplia gama de colores y texturas.

Una de las características de la visón de los perros es que su visión nocturna de supera considerablemente a la de los humanos. Una membrana en sus ojos permite al perro captar la luz en entornos oscuros, proporcionándoles un campo visual óptimo durante la noche. Además de ello, los perros poseen una notable sensibilidad a los movimientos. Es decir que tu mascota puede distinguir objetos en movimiento con mayor facilidad que aquellos que están estáticos a una distancia de aproximadamente 800 metros.

Sin dudas es destacable la limitación en la percepción de colores debido a que los perros perciben menos colores en comparación con los humanos por lo que su capacidad para diferenciar colores se centra especialmente en azul, gris y amarillo. Como si fuera poco los canes cuentan con limitaciones en la agudeza visual la cual varía según la raza del perro. Por ejemplo, el labrador tiene una agudeza visual ligeramente más desarrollada que otras razas.

Los perros también tienen un procesamiento rápido de imágenes en relación a los humanos. Muchos canes pueden identificar a sus dueños por su forma de moverse, en lugar de depender exclusivamente de su apariencia física. El entender estas características sobre la visión de nuestras mascotas contribuye a una convivencia más enriquecedora con nuestros mejores amigos.

Fuente: Canva

Al tener en cuenta el tipo de visión del perro, se puede mejorar en  la elección de juguetes y colores proporcionando el entorno adecuado para su bienestar visual. No se debe dejar de lado que esta mascota cuenta con una gran comprensión emocional ya que tienen la capacidad de percibir y responder a las emociones humanas, lo que los convierte en compañeros valiosos en diversas situaciones.

Fuente: Canva