Grandes ideas
Mantén la respiración antes de saber porque cada vez más gente conserva sus latas de cerveza y gaseosa
Las latas de cerveza pueden ser utilizadas de una forma creativa con este método sencillo de reciclaje.De acuerdo con varios estudios medioambientales, las latas de cerveza son una de las principales causas de contaminación en las ciudades grandes. Además debido a su estructura de aluminio esta puede desmejorar la calidad de la tierra y del agua. Para contribuir con su reducción, te recomendamos realizar algunas manualidades de reciclaje decoradas con la técnica del bricolaje.
Las latas de cerveza también representan una molestia cuando están acumuladas al interior de casa. Si bien se puede pensar en tirarlas a la basura, en realidad pueden volver a ser utilizadas gracias a los consejos de reciclaje. Además, de ayudar en el cuidado del medio ambiente también contarás con la presencia de un nuevo objeto personal, que estará decorado con bricolaje.
¿Cómo reutilizar las latas de cerveza?
Con el reciclaje de las latas de cerveza mostrarás una faceta más sustentable de tu casa, gracias a unas manualidades super creativas. Para realizar esto, debes contar con pocas herramientas que te ayudarán a crear un objeto que te servirá para preservar especies vegetales. Además, con el bricolaje tendrás la posibilidad de decorarlo para mostrarlos con un estilo nuevo y propio.
Instrumentos:
- Latas de cerveza
- Pintura (color a gusto)
- Alambre
Para iniciar con esta técnica de reciclaje primero debes limpiar por completo cada una de las latas de cerveza, para luego cortarlas de una forma original hasta obtener un diseño tipo “pomo” o bien dejar la lata original. Una vez que hayas extraído la tapa de arriba, obtendrás una maceta casera para las plantas. Pero, antes de decorarlo con el bricolaje, debes realizar unos pequeños agujeros por debajo para que el agua drene con facilidad.
En el siguiente paso de reciclaje de las latas de cerveza, tendrás que decorarlas como te guste, sea pintarla o decorarla con trocitos de otros materiales con la técnica del bricolaje. Después realiza otros dos agujeros en la parte superior de la lata para introducir un trozo de alambre que será el sostén de este objeto. Finalmente solo te quedará elegir el tipo de planta que desees incluir al interior de esta maceta casera.