Tu ángel protector

Cómo se utiliza la vela de los 7 arcángeles que permite conectar con estos seres divinos para pedir favores

Para invocar la protección de los arcángeles es necesario conocer el funcionamiento de las 7 velas de colores.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 12:40

De acuerdo con algunas creencias populares y religiosas, los arcángeles son seres divinos que existen con el fin de protegernos contra el mal. Así buscan advertir de algunas situaciones riesgosas que ponen en peligro nuestra vida. Pero en ocasiones los arcángeles protectores no aparecen debido a un mal manejo del ritual de invocación y el uso de las velas de colores.

Los arcángeles a pesar de ser seres invisibles, siempre se encuentran presentes a nuestro lado. Ante situaciones de extremo peligro nos brindan señales para alejarnos de allí y tomar el camino correcto y más seguro. Sin embargo, sus poderes no suelen manifestarse ante nosotros por lo que es necesario realizar el ritual de las velas para que su presencia nos acompañe nuevamente.

Si bien existen otros métodos para volver a invocarlos, como las oraciones y meditaciones, no son tan efectivas como el ritual de las velas. De acuerdo con esta, los arcángeles se verán atraídos por una fuerte conexión espiritual mientras se realizan otras acciones como los rezos y pedidos especiales. Esto se puede llevar a cabo al tener en cuenta que a cada arcángel protector le corresponden una vela de color distinta.

De acuerdo con el ritual de las velas, este objeto representa una forma especial para mejorar la relación con los arcángeles. Pues al prender la llama de fuego, nos señala el camino correcto que debemos tomar hasta conducirnos al mundo espiritual donde habitan estos seres. Sin embargo, para proceder con este método, a cada uno de los 7 arcángeles protectores les corresponde un color al igual que los días de la semana.

  • Domingo: arcángel Miguel; vela azul.
  • Lunes: arcángel Jofiel; vela amarilla.
  • Martes: arcángel Chamuel; vela rosa.
  • Miércoles: arcángel Gabriel; vela blanca.
  • Jueves: arcángel Rafael; vela verde.
  • Viernes: arcángel Uriel; vela naranja o roja.
  • Sábado: arcángel Zadquiel; vela violeta o morada.
Fuente: Canva

Para realizar el ritual de la vela primero debemos colocar todas las velas de colores en un altar para pedir la protección de los arcángeles, a través de un deseo o pedido que anhelemos con el alma. Luego se deben prender, apoyados en una superficie resistente al calor, mientras intentamos conectar con estos seres a nivel espiritual, bajo una breve oración: "Así sea, así sea, así sea". Para cerrar, no intentes apagar las velas con un soplido sino con una cuchara o con los dedos mojados de la mano.

Fuente: Canva