Como nuevo
El truco definitivo para limpiar el horno eléctrico y dejarlo reluciente, utilizado en los más prestigiosos restaurantes
Si los típicos productos de limpieza no son muy efectivos contra la suciedad y el mal olor de la cocina, debes emplear este sencillo método natural.Realizar una limpieza en la cocina es fundamental para mantener alejado a posibles amenazas como las plagas de insectos y bacterias que pueden ocasionar enfermedades. Pero, el lugar de más difícil acceso y mantenimiento es sin dudas el horno eléctrico, porque al ser muy utilizada para calentar o cocinar alimentos en grandes cantidades estas pueden dejar una suciedad que no es fácil de quitar. Sin embargo, gracias al truco del vinagre, es posible enfrentar esta situación.
Higienizar el horno eléctrico es importante luego de haberlo utilizado, debido a que con el paso del tiempo la grasa y la sociedad se hace difícil de extraer. Si bien muchos recurren a los reconocidos productos de limpieza, como los detergentes y esponjas, estas no suelen responder a una limpieza profunda. Ante esta situación, existe un truco que es poco conocido y asegura un resultado eficiente cuando se trata de alejar la suciedad, pues se trata del vinagre.
¿En qué consiste el truco del vinagre?
Gracias a la internet es posible encontrar diferentes métodos caseros para asegurar la limpieza del horno eléctrico. Sin embargo, algunos de estos se componen de productos naturales como el truco del limón y la sal que, al estar combinados, forman una mezcla corrosiva contra la grasa. Pero, en esta ocasión, nos referimos a un condimento de cocina que guarda múltiples beneficios, conocido como el vinagre.
Este truco, a diferencia de otros productos de limpieza, logra eliminar cualquier rastro de mugre y grasa que se encuentre en el horno eléctrico. Además ayuda a cambiar el aroma que hay en el interior, todo gracias a unos cuantos productos de cocina muy baratos y fáciles de conseguir. Entre ellas, el vinagre es el compuesto que asegura mayores beneficios como la desinfección.
Materiales:
- 4 cucharadas de vinagre.
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Agua
- Paño

Para comenzar a preparar esta preparación, primero asegúrate de contar con guantes de goma de limpieza para grasa del horno eléctrico. En un recipiente debes mezclar las 4 cucharadas del vinagre y el bicarbonato de sodio, respectivamente, mientras lo revuelves un poco. Una vez hecho esto, aplica este truco al interior del horno, mientras está frío, y déjalo por toda la noche, para luego retirar la suciedad con un poco de agua y un paño de cocina.
