Energías renovadas

Cómo es el ritual de la luna menguante para renovar energías y sanar en la última fase lunar del 2023

Este fenómeno astronómico trae consigo grandes cambios energéticos que te ayudarán a mejorar las energías y elevar el ánimo.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 10:40

Para el último mes del año, antes del cierre del 2023, se produce un fenómeno astrológico que tendrá un impacto importante sobre la personas. Pues se trata de una de fase lunar, que se la conoce como la luna menguante en donde su tamaño se ve reducido desde la tierra. Según algunas creencias populares en esta etapa es posible sentir un cambio energético que nos puede llevar a la sanación y mejorar los ánimos.

Durante los primeros días de diciembre se producirá la luna menguante, la cual es una fase lunar que marca el fin de los cambios lunares con respecto a su disposición. Además de ser un fenómeno muy interesante de ver, algunos afirman que al producirse traerá cambios importantes en nuestro estado de ánimo. Pues en este período, podremos recibir una poderosa carga energética que la podremos utilizar para iniciar un nuevo año con más suerte y sanación.

¿Cómo aprovechar las energías de la luna menguante?

A pesar de que la luna menguante nos ofrece un momento para rever nuestro camino de vida y recargar nuevas energías para el siguiente año, sus efectos deben ser activados a través de unas técnicas de sanación. Pues en este cambio de fase lunar lo debemos ver como una oportunidad para determinar nuestras acciones en el futuro y sus posibles efectos. Es por eso que debes realizar las siguientes acciones que te llevarán a aprovechar sus cargas energéticas.

Algunas de las recomendaciones para utilizar las energías y obtener la sanación de esta fase lunar son: 

  • Limpiar el espacio personal con sahumerios o un palo santo.
  • Tirar objetos obsoletos de casa o el trabajo.
  • Devolver objetos ajenos que signifiquen ataduras emocionales.
  • Dormir un poco más y escribir lo que soñemos en un papel.
  • Practicar yoga o meditación durante la luna menguante.
Fuente: Canva

La última fase lunar del año, conocida como la luna menguante, no sólo marca el fin de una etapa sino que puede ser una ayuda para encontrar la sanación que tanto buscamos. Lo cierto es que muchos consideran que es una época importante para la reflexión y, además de sentir una abundante carga energética, podríamos estar muy sensibles ante situaciones determinadas. Por eso, no es extraño que el cansancio sea algo recurrente en muchas personas durante este periodo.

Fuente: Canva