Bebidas heladas

Cómo es el truco profesional de bares y cantinas para enfriar las chelas y bebidas en latas en tiempo récord

Si buscas enfriar las latas de cerveza sin esperar demasiado tiempo, te recomendamos seguir este truco ingenioso.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 14:30

Como todo el mundo sabe, con la llegada del verano las temperaturas se elevan al punto de ser tan sofocantes que necesitamos otras formas para reducir el calor. Algunos optan por consumir helados, mientras que otros se deciden por tomar bebidas frías, en especial las latas de cerveza, que nos sirven para enfrentar esta situación.  En este último, en especial, un problema que surge es cuando necesitamos que se enfríen de forma rápida pero, gracias al truco de la sal, esto se hace posible.

En ocasiones es común olvidarse de meter al congelador las latas de cerveza, por lo que al consumirlas estarán calientes. Quizás, una posible solución, es utilizar cubos de hielo para enfriar esta bebida y quitarnos el mal sabor que podría tener. Sin embargo esto no termina siendo una opción efectiva, a comparación del truco de la sal que sirve como un método para congelarlas en menor tiempo sin utilizar el refrigerador.

¿En qué consiste el truco de la sal?

En internet circulan diversos métodos que nos podrían ayudar a enfriar las latas de cerveza, pero no siempre aseguran resultados efectivos. Por fortuna, con ayuda del truco de la sal y de la física, existe la posibilidad de consumir esta bebida de forma instantánea y refrescante. Además, muchas personas comprobaron la efectividad de este truco que es ideal para implementar en situaciones urgentes.

La sal a pesar de ser un producto de cocina, cumple varias funciones que ayudan en distintas situaciones. En este caso, puede ser utilizada en un truco ingenioso para congelar las latas de cerveza de forma instantánea, a diferencia del congelador donde tenemos que esperar por un buen rato. Debido a una reacción endotérmica, este ingrediente es un método ideal para implementar en el verano.

Ingredientes:

  • Sal
  • Agua
  • Hielos en cubo
Fuente: Canva

Para iniciar con este sencillo truco, primero debes colocar las latas de cerveza dentro de un recipiente grande, sea una conservadora o una bandeja de plástico. Luego agrega el agua junto con los cubos de hielo y la sal, y revuelve todo con una cuchara por unos 5 minutos. Una vez que pase este tiempo, verás como el exterior de las latas estará completamente fría al igual que su contenido líquido.

Fuente: Canva