Recetas Fáciles

En simples pasos, prepara este exquisito crumble de manzana

Si te gustan los postres con fruta, no te puedes quedar sin preparar este delicioso crumble de manzana. Una receta fácil y rápida que te aseguramos le encantará a toda la familia.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 15:15

El crumble de manzana es un postre de origen británico que se ha convertido en todo un clásico gracias a que requiere pocos ingredientes para su elaboración, aunque el tradicional lleva manzana, puedes cambiar esta fruta por cualquier otra y seguro seguirá siendo un éxito.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso para prepararla este exquisito postre. Seguro te pedirán una rebanada más.

Receta para preparar crumble de manzana fácil y rápido

Ingredientes

  • 5 manzanas
  • 1 cdta de canela
  • ½ cdta de nuez moscada
  • ¼ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de harina
  • ¼ taza de mantequilla fría, cortada en cubitos
Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que tus manzanas estén limpias y desinfectadas pélalas y córtalas en cubos uniformes. Reserva en un recipiente con un chorrito de jugo de limón.
  2. Añade la canela, la nuez moscada y el azúcar morena. Mezcla con ayuda de una palita para que las manzanas queden impregnadas de todos los ingredientes.
  3. Una vez que todos los ingredientes se hayan mezclado, vierte las manzanas en tu molde favorito.
  4. Precalienta el horno a 180°C y en otro recipiente mezcla la harina y la mantequilla (asegúrate de que este fría), debes obtener una masa con consistencia arenosa.  Espolvoréala sobre la mezcla de manzanas y lleva al horno por 30 minutos o hasta que notes un acabado doradito.
  5. Transcurrido el tiempo retira del horno, deja enfriar un par de minutos y sirve. Y ¡Listo!

***Puedes acompañar este exquisito platillo con una bola de helado de vainilla y añadir semillas o frutos secos a la capa de harina para una textura más crocante y llena de sabores***

Así de fácil y rápido podrás preparar este exquisito crumble de manzana, un postre ideal para disfrutar en una tarde fría de invierno o como postre después de cualquier comida.