Santo remedio

La milagrosa planta medicinal que ayuda a cicatrizar rápido y quitar la migraña, que además es hermosa para decorar

Gracias a esta planta medicinal podrás gozar de una buena salud y mayor vitalidad.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 12:55

Con el paso de los años el cuerpo comienza a padecer enfermedades y problemas de salud poco usuales. Los controles médicos y el consumo de fármacos se posicionan como una posible respuesta, pero existen opciones naturales, capaces de solucionar ambas situaciones. Ese es el caso de la sansevieria, una planta medicinal que posee diversos beneficios a través de una simple infusión.

Alrededor del mundo existen una variedad de plantas y flores con diversas características, pero hay otras que guardan secretos especiales. Pues algunas de estas pueden ayudar a curar enfermedades y prevenirlas, gracias a sus compuestos químicos que se consumen en forma de infusión o en comidas. Un ejemplo de esto es la sansevieria, considerada como una planta medicinal pese a ser utilizada comúnmente para decorar los jardines.

¿Qué beneficios posee la sansevieria?

Conocida popularmente como la lengua de suegra, la sansevieria tiene un origen milenario desde los continentes de Asia, África y Nueva Guinea. Si bien hoy se utiliza para mejorar los espacios del hogar, debido a su bella forma, también guarda propiedades diversas que la convierten en una planta medicinal. De acuerdo con expertos en la materia, señalan que para obtener sus beneficios se debe consumir por medio de una infusión.

La sansevieria también se caracteriza por la facilidad de cuidado que posee, al igual que su resistencia a climas poco favorables. De esta forma, es de las más elegidas por las personas que buscan opciones especiales para incluirlo dentro del jardín. Sin embargo, al ser una planta medicinal otorga beneficios en la salud como la cicatrización de heridas, alivio de migrañas, limpieza gástrica, reducción de azúcar en sangre y el alivio renal, todo esto por medio de una infusión fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 3 hojas de sansevieria.
  • 1 litro de agua.
Fuente: Canva

Para preparar esta infusión, primero debes lavar con un poco de agua y detergente las 3 hojas de sansevieria, para luego cortarlas por la mitad hasta la punta y en trozos pequeños de 4 cm. Una vez hecho esto, debes aplastar un poco cada trozo mientras los dejas al interior de una olla con agua hirviendo, junto con su raíz, por unos 3 minutos. Para cerrar solo debes separar el líquido de los restos sólidos con ayuda de un colador, para así obtener todos los beneficios de esta planta medicinal, el cual consumirás dos vasos cada 8 horas.

Fuente: Canva