COCINA

Sin harina ni horno, prepara este budín de arroz en licuadora

Siguiendo estos pasos lograrás una receta espectacular.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 18:00

El budín de arroz es una de las recetas más importantes que se realiza en diversos países, aunque no en todas se lo prepara de la misma forma. Lo cierto es que en esta ocasión vas a enloquecer porque es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que para lograr un resultado esponjoso y sabroso no necesitas harinas leudantes ni levadura con todo el tiempo que lleva.

A continuación, te presentaremos una original forma de preparación de este bizcochuelo dulce pero liviano a la vez, que resulta ideal para poner en práctica. Solo necesitarás el arroz de siempre y un poco de tiempo extra, ya que este ingrediente estrella debe pasar al menos una noche en remojo:

Budín de arroz. Fuente: Twitter @showmundialshow

Ingredientes

  • ½ taza de leche.
  • 3/4 tazas de azúcar.
  • ½ taza de aceite.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.
  • 3res huevos tres huevos.
  • 1 cda. generosa de polvo para hornear.
  • 2 tazas de arroz remojado.

Modo de preparación

  1. En el vaso de la licuadora, colocá los huevos, el azúcar, sumá esencia de vainilla, o bien ralladura de limón, y el saborizante que más te guste. Añadí el aceite que siempre debe ser neutro, no uses de oliva en este caso porque le dará su toque distintivo al budín de arroz y no queremos que eso suceda. 
  2. Agregá polvo para hornear y el arroz remojado y escurrido. Licuá perfectamente hasta obtener una preparación homogénea, sin ningún grano de arroz pendiente por triturar. 
  3. Prepará una budinera o un molde enmantecado y enharinado perfectamente o cubrilo con papel manteca enaceitado y precalentá el horno a 180 ºC para poder cocinar este bizcocho sin harinas que te enloquecerá.
  4.  Mezclá una vez más el relleno y volcalo sobre el molde. Horneá el budín de arroz durante 45 o 50 minutos hasta que esté dorado o hasta que al corroborar el punto de cocción con un palillo o un cuchillo salga limpio y seco. 
  5. Dejá enfriar a temperatura ambiente y decorá con una lluvia de azúcar glass o con frutos rojos o secos.
Más de