Cuida tu ropa y tu salud

Conoce con qué frecuencia debes lavar tu ropa y la cantidad de veces que puedes vestirla sin lavarla

El lavado y la frecuencia de lavado de nuestra ropa es una extensión de nuestra higiene personal, y depende sobre todo del uso que le demos a cada una de las prendas.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 17:51

La higiene personal es sin dudas una de las situaciones  a las que más atención debemos prestarle cada día debido a que de ello depende nuestro aspecto en general. Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentra sin dudas, nuestra ropa. Muchas veces contamos con poco tiempo para realizar un correcto lavado de nuestra ropa pero si nuestra ropa recibe un lavado correcto su limpieza puede durar bastante más y podemos utilizarla de manera más reiterada sin que la misma pierda la higiene que la ropa requiere para poder ser utilizada en más de ocasión sin arruinarla.

El lavado y la frecuencia de lavado de nuestra ropa depende sobre todo del uso que le demos a cada una de las prendas. Algunas prendas de ropa como las que se utilizan para los eventos o prácticas deportivas deben tener un lavado diario luego de las actividades ya que en caso de no poseer una correcta higiene puede provocar algunos problemas a nuestra salud como infecciones en la piel o contraer algunas afecciones dérmicas que provienen de las partículas de sudor que quedan en cada una de las prendas de ropa sin higienizar.

El lavado debe hacerse en los tiempos correctos debido a que un lavado excesivo en nuestra ropa también puede traer consecuencias complejas para la ropa en sí. Muchas veces la exposición de las prendas de ropa a un circuito de lavado excesivo termina por desgastar la ropa hasta un punto en que esta se arruina y no tiene recuperación por fuera de la ropa interior y de deporte que necesitan de una higiene diaria otras prendas de ropa pueden lavarse con una frecuencia un poco más reducida.

La ropa posee una importancia fundamental dentro del aspecto personal vinculado a la higiene, ya que la ropa no solo denota la falta de higiene por lo que podemos ver de ella si no también por otras señales sensoriales como el olor, ya que una prenda de ropa que requiere lavado puede no verse mal pero si denotar desde otros lugares la falta de higiene. La ropa es muy sensible a contraer olores o manchas por lo cual un correcto lavado de la misma siempre nos hará lucir prolijos y con un aspecto general de higiene.

Fuente: Canva

En cuanto a la higiene personal, esta siempre colabora con que nuestra ropa pueda pasar una frecuencia de tiempo un poco más larga sin pasar por el lavado ya que una remera puede tolerar algunos días fuera de la lavadora de si la higiene personal es la correcta. En algunas épocas del año como los veranos muy calurosos la higiene de la ropa requiere de un lavado más asiduo puesto que las altas temperaturas elevan la transpiración que se traslada a nuestra ropa.

Fuente: Canva
Más de