Secreto de belleza

Despídete para siempre del cabello seco y opaco con esta sencilla mascarilla de aloe vera con colágeno

Te contamos como despedirte del cabello seco a base de esta mascarilla de Aloe Vera para aumentar el colágeno.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:23

El cabello es sin dudas una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo debido a que también es una de las partes que más expuestas se encuentran a la vida cotidiana. La contaminación de las calles puede generar un desgaste que haga que nuestro cabello luzca mucho menos brilloso y sano de lo que debería y para este problema existen una serie de remedios naturales que son excelentes para combatir esta situación. El aloe vera es uno de los elementos de la naturaleza que más nos ayudan para con el cabello puesto que tienen un efecto sobre el colágeno del mismo que le devuelve la vida y el brillo que puede tener de manera natural.

El aloe vera tiene un sinfín de usos en cuanto al cuidado personal se trata ya que su efecto de potenciar el colágeno es muy fuerte y beneficioso no solo para el cabello sino también para la piel, la cual con un tratamiento y mascarillas de aloe vera aplicadas de manera recurrente puede mejorar notablemente. El cabello con el paso del tiempo ve como la disminución del colágeno hace efecto y el aloe vera puede colaborar a que se mantenga sano a pesar de ello.

 Vitaminas A, B12, C y E son algunas de las muchas propiedades que una planta como el aloe vera pueden aportarle a nuestro organismo de diversas maneras. Inclusive hay quienes buscan aprovechar al máximo los efectos de producción de colágeno que el aloe vera tiene en nuestro cuerpo y consumen la pulpa de esta planta en jugos aunque su textura puede ser un poco viscosa. Para quienes sienten impresión, la mascarilla de aloe vera aporta enormes cantidades de colágeno y es espectacular tanto para nuestra piel como cuando de nuestro cabello se trata.

El cabello debe tratarse por un profesional en caso de que el tratamiento requiera de sustancias con químicos que puedan perjudicarlo por una mala aplicación. En el caso de intentar potenciar el colágeno de nuestro cabello con aloe vera no será necesario ya que al ser un elemento natural muy beneficioso para nuestro cuerpo no hay posibilidades de que este salga dañado por una mala aplicación puesto que el aloe vera nunca puede causar daño a no ser que la persona presente signos de alergia ante esta sustancia.

Fuente: Twitter

La mascarilla para el cabello con aloe vera se prepara mezclando en un recipiente tan solo dos ingredientes. El primero de ellos es el colágeno el polvo, el cual se consigue en las droguerías habilitadas y luego a este polvo agregarle una cucharada de aloe vera pura. Una vez que ambos elementos estén juntos se debe mezclar hasta formar una pasta y luego esta pasta debe aplicarse de manera homogénea en la superficie de nuestro cabello durante unos 15 a 20 minutos hasta el efecto potenciador del colágeno en nuestro cabello haga su efecto.

Fuente: Canva