Puro estilo

Conoce los cortes de cabello ideales para chicas mayores de 40, que quitan edad y son la tendencia en 2023

Te mostramos los cortes que durante este 2023 serán tendencias para las chicas mayores de 40 años, hay opciones para todo tipo de rostros.
martes, 14 de febrero de 2023 · 19:41

A cualquier edad, el cabello es una de las preocupaciones fundamentales de las mujeres puesto que un buen corte de cabello puede quitarnos varios años de encima y favorecer a nuestro rostro. El problema es que muchas veces elegimos un corte de cabello que no es acorde para nuestra edad y de allí devienen muchos problemas de nuestro estilismo en el día a día. Hoy traemos algunos estilos para el cabello ideales para las mujeres mayores de 40 que buscan lucir frescas y jóvenes. La edad nunca debe determinar nuestra pasión por el estilo y por este motivo el corte de cabello ideal puede estar en esta lista.

Previo a revelar cual es el corte de cabello o los estilos de cabello ideales para las mayores de 40 es necesario aclarar que cualquiera de ellos debe ser realizado por un profesional ya que a esa edad el cabello no crece con la misma frecuencia y un mal corte de cabello puede tener consecuencias complicadas para nuestra salud capilar. Estos o cualquier corte de cabello es mejor realizarlo bajo la supervisión de un profesional ya que así estamos seguras de estar cuidando el crecimiento posterior de nuestro cabello.

Un corte de cabello ideal para las mayores de 40 es el french bob ya que este estilo aporta al cabello mucha frescura debido a que es un corte de cabello que se luce por encima de nuestra nuca. Este corte no solo es elegante como todo corte de cabello integrado en la gama del corte bob sino que también permite quitar el cabello dañado en las puntas y dar paso a que el cabello continúe creciendo aunque bajo forma de este tipo de corte de cabello que suele ser utilizado por mujeres mayores por la combinación de formal e informal que las mayores de 40 requieren por su vida laboral.

Otra opción para las mayores de 40 cuando de cabello se trata es el corte de cabello que sostiene el cabello largo pero agregando un flequillo largo al estilo. Este corte de cabello es ideal porque permite enmarcar nuestro rostro potenciando algunos lugares del mismo como los pómulos que son una de las partes más importantes a resaltar cuando el efecto deseado es rejuvenecer algunos años nuestro look integral. Las mayores de 40 pueden optar por esta opción de cabello que puede brindarles enormes beneficios en cuanto refrescar su imagen.

Fuente: Canva

Por último una tercer alternativa de corte de cabello es el mullet con flequillo. No muchas mujeres mayores de 40 se animan a un corte de cabello como este debido a la enorme impronta que marca en nuestro estilo pero es uno de los mejores cuando de refrescar la imagen o la apariencia del cabello se trata. Este corte de cabello es para el cabello en capas y agregándole un flequillo largo se puede potenciar su efecto rejuvenecedor que es muy beneficioso para las mujeres mayores de 40 o cercanas a esa edad.

Fuente: Canva