Truco de especialistas

Olvídate para siempre de las canas con este sencillo truco con agua, ideal para cubrirlas durante más tiempo

Conoce todo acerca del tuco definitivo para cubrir las canas de tu cabello de forma prolongada sin añadir más químicos dañinos a tu cabello.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:27

El cabello al igual que el resto de las partes de nuestro cuerpo envejece con el paso del tiempo y muchas veces uno de los signos más comunes del envejecimiento del cabello son las canas. Muchas mujeres gustan de llevar sus canas con orgullo pero muchas otras no están a gusto con este signo de paso del tiempo y por este motivo deciden acudir a ciertos métodos para cubrirlas como el uso de tinte, que puede perjudicar la salud capilar por su alto contenido químico.

El tinte es una de las soluciones más sencillas para cubrir las canas aunque no siempre es la más recomendable puesto que puede desequilibrar el ph natural de nuestro cabello y muchas veces generar picazón o algunas reacciones alérgicas por lo fuerte de estas sustancias y lo sensible que es toda la zona cubierta por nuestro cabello. En caso de que la zona del cabello con canas sea muy extensa quizá sea la única solución pero el tinte en lo posible siempre debe aplicarlo un profesional.

En caso de que la única solución posible para las canas sea el uso del tinte y que no podamos asistir a un profesional debido a cuestiones de tiempo o dinero, existe una manera de aplicar el tinte que cuida nuestro cabello al tiempo que reduce las canas logrando un efecto de doble tintura que permite retrasar la aparición de las canas en la superficie y hace más duradero el efecto de cubrirlas con el color.

Para esta acción debemos tomar ¼ del tinte en el tubo donde viene el producto y mezclarlo con una buena cantidad de agua. Como segundo paso, tomamos un pincel y distribuimos el tinte diluido en las superficies del cabello con canas y esperamos unos 30 minutos. Luego de este proceso, volver a la mezcla para tinte faltante y la aplicamos en todo el cabello tal y como la caja lo expresa en sus instrucciones.

Fuente: Canva

Retrasar la aparición de canas mediante esta manera de utilizar el tinte puede ser una buena manera de evitar utilizar tinte de manera más recurrente generando más daño en el cabello, ya que con este estilo de doble tinte el efecto de las sustancias en el cabello es más duradero y permite ampliar las brechas de aplicación entre cada coloración con tinte en nuestro cabello.

Fuente: Pinterest

 

Más de