A buscarla en casa

Entregan 260 mil dólares al afortunado propietario de esta particular moneda de 1 dólar

Al tratarse de una emisión especial esta moneda de 1 dólar es muy deseada entre los coleccionistas de billetes y monedas, pudiendo llegar a alcanzar un valor superior a los 260 mil dólares.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 19:37

Los billetes y monedas, por fuera de lo que muchos creen pueden tener un valor mucho más elevado que el que les da el banco que los emite. La Numismática es la disciplina de coleccionar billetes y monedas y mediante esta rama del mundo de las colecciones  un dólar puede tomar valores inusitados a raíz de algunas particularidades en la confección de su edición. Al parecer dentro del universo de los coleccionistas, la pieza de colección más buscada del momento es una moneda de 1 dólar que a raíz de algunas características peculiares puede aumenta hasta 260 mil veces su valor.

La moneda de 1 dólar que es furor entre los coleccionistas de billetes y monedas es una emisión norteamericana de los años 1971 a 1978, casi cuatro décadas después de que la moneda de 1 dólar dejara de fabricarse. Al tratarse de una emisión especial esta moneda de dólar puede subastarse por una suma superior a los 260 mil dólares. La pieza de dólar en plata posee una figura de Eisenhower y es una de las últimas fabricadas en este tipo de material cuando de valores de un dólar se trata.

“Estos salieron mucho antes de que cualquiera de las otras tuviera definidas sus características de color y un acabado diferente” fueron las palabras de uno de los usuarios de Tik Tok adepto a la colección de billetes y monedas a la hora de explicar al público de las redes porque una moneda de 1 dólar puede convertirse en 260 mil dólares tan rápidamente a partir de un método tan sencillo como la subasta entre quienes se dedican a coleccionar billetes y monedas de manera recurrente.

A raíz de estas piezas, los poseedores de alguna moneda de 1 dólar o de algún dólar de características especiales han comenzado a prestar mayor atención a los detalles de sus posesiones en caso de que alguna de ellas puede ser de interés para alguno de estos coleccionistas de billetes y monedas dispuestos a pagar fortunas por tener uno de estos ejemplares en sus vitrinas llenas de tesoros financieros del pasado. En las redes sociales el video sobre la moneda de 1 dólar alcanzo récords de reproducción en tan solo algunas horas.

A pesar de que quizá podemos tener suerte y tener la moneda de 1 dólar correcta o algún ejemplar de dólar digno de los coleccionistas de billetes y monedas, debemos tener mucho cuidado a la hora de ofertar estas piezas ya que siempre debemos contar con la ayuda de algún profesional que nos ayude a introducirnos en los mercados digitales de la numismática para no sufrir estafas puesto que en su gran mayoría son sitios online de compra en los cuales es preciso estar atentos a que ofertas son reales y cuales no lo son.

Fuente: Mercado Libre