Conócete a ti mismo

Conoce tu verdadera identidad y aprende más de ti, dependiendo de la firma que elijas

Dentro de la grafología se examinan los distintos tipos de firmas que podemos encontrar, ya que dependiendo el tipo de firma y el motivo por el cual este realizada la firma esta puede revelar uno u otros aspectos de la personalidad.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 19:17

Las firmas son un método mediante el cual, con la debida interpretación podemos saber mucho sobre nosotros mismos. Algunas ciencias se encargan específicamente de estudiar de que manera nuestra firma revela aspectos de nuestra personalidad. Una de estas ciencias que desde la firma personal pueden evidenciar aspectos de nuestra personalidad es la grafología. Entre las maneras de hacer un análisis de una firma, una de las más recurrentes es prestar atención a como firmamos los documentos importantes debido a que este es uno de los test de personalidad más reveladores en el campo de las disciplinas de la firma y la personalidad.

Dentro de la grafología se examinan los distintos tipos de firmas que podemos encontrar, ya que dependiendo el tipo de firma y el motivo por el cual este realizada la firma esta puede revelar uno u otros aspectos de la personalidad. Los test de personalidad basados en la firma son una de las mayores herramientas que la grafología puede ofrecer en caso de que se requiera de este tipo de técnica. Las diferentes firmas pueden clasificarse según si poseen letras o no y otras aspectos que son por de más reveladores.

Una firma muy común, de hecho, la mas común en el mundo de la grafología es la firma con palabras. Las firmas con palabras sin desarrollo estético hacen alusión a la posibilidad de una educación menor debido a la falta de creatividad que una firma donde tan solo se escribe el nombre presenta. Según los test de personalidad derivados de la grafología, si el apellido es más grande que el nombre, la profesión y el rol social son más importantes que la vida íntima de quien firma y también viceversa.

Otro tipo de firma que puede arrojar resultados a modo de test de personalidad desde la grafología, es la firma abstracta. Esta firma da cuenta de todo lo contrario a la firma con letras. Desde la grafología, la firma abstracta es el mayor indicador de creatividad y también remite a un nivel educativo y de pensamiento superior al tiempo del deseo constante de destacar y dejar en claro el deseo de ser original buscando la unicidad y la personalidad.

Fuente: Canva

Luego también podemos encontrar las firmas mixtas que combina rasgos de la firma abstracta y la de letras. En el mundo de los test de personalidad y la grafología, la longitud de la firma también habla mucho de quienes somos. Una firma de larga longitud habla de una autoestima muy elevada mientras que las firmas muy grandes pueden presentar altos rasgos de narcisismo. Todas estas y otras características son las que podemos develar a partir del test de personalidad que ofrece la grafología y sus derivados.

Fuente: Canva