Lo estás haciendo mal

Respira profundo antes de saber cómo debes lavar las espinacas según lo que indica la ciencia

Para lavar correctamente la espinacas, la ciencia aporta un método que al parecer es el correcto para no correr ningún tipo de riesgo con nuestra salud en nuestra cocina.
martes, 21 de febrero de 2023 · 16:47

Los vegetales son sin dudas uno de los alimentos más completos a la hora de buscar una alimentación sana y equilibrada pero muchas veces los consumimos o los preparamos en nuestra cocina sin el lavado correcto y esto por supuesto, puede aparejar enormes problemas a nuestra salud. Un tipo de vegetales que requiere de un estricto lavado, son los vegetales verdes entre los cuales encontramos las espinacas que son de los más complejos y más nutritivos vegetales de este tipo que podemos encontrar en el mercado.

Para lavar correctamente la espinacas, la ciencia aporta un método que al parecer es el correcto para no correr ningún tipo de riesgo en nuestra cocina, riesgo que puede evitarse con un buen lavado de la verdura que quite a los vegetales las posibles bacterias o sedimentos que pueden complejizar nuestra salud. Mucha gente decide ingerir los alimentos como las espinacas crudos, por la enorme cantidad de nutrientes que nos proporcionan pero el lavado es fundamental en nuestra cocina para evitar consumir algunas sustancias que pueden alterar nuestro bienestar como los pesticidas o los residuos que pueden habitar las hojas de los vegetales.

Mucha gente desconoce a las sustancias químicas a las cuales son expuestas las espinacas y otro tipo de vegetales. Los pesticidas suelen estar presentes en la mayoría de las cosechas y por este motivo uno de los primeros pasos en nuestra cocina cuando de preparar los alimentos de manera correcta se trata es iniciar la manipulación de los vegetales con un buen lavado y el buen lavado tiene un método que al parecer es el más eficaz para evitar este tipo de situaciones.

Una serie de pasos a la hora de lavar nuestras espinacas pueden evitarnos los malestares estomacales que pueden devenir de un lavado incorrecto de nuestros alimentos. El primer paso es un correcto lavado de nuestras manos, dado que en nuestra cocina el primer cuidado fundamental es higienizar correctamente nuestras manos, en caso contrario corremos riesgo de contaminar los alimentos con nuestras propias manos. Una vez higienizadas las manos es necesario pasar a las espinacas ,de las cuales separaremos hoja tras hoja para realizar el lavado por separado de cada una de ellas.

Fuente: Canva

Una vez que realizamos el lavado de manos y separamos las hojas de las espinacas comenzamos con el lavado de los vegetales. Esta fase se denomina de desinfección y se deben sumergir las hojas de las espinacas en un recipiente amplio y en nuestra cocina debiera ser habitual tener el desinfectante pertinente para vegetales que se utiliza de manera específica para este tipo de lavado. Una vez que las espinacas estén sumergidas durante algún tiempo, lo mejor será retirarlas con cuidado y secarlas para luego poder consumirlas.

Fuente: Canva