Cuidado de la piel

Skincare para hombres: una guía básica para el cuidado de la piel

¿Estás interesado en iniciar una rutina de skincare y no sabes cómo? Te compartimos una guía básica de pasos para cuidar de tu piel, desde que aspectos debes considerar para limpiar tu piel hasta cómo hidratarla; porque los hombres también merecen tener una piel suave y tersa.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:19

El cuidado de la piel no es un tema propio de las mujeres, si bien existen muchos productos dirigidos al público femenino, también es importante hablar del cuidado de la piel de los hombres, ya que las necesidades de ambos son diferentes. Por eso hoy te queremos compartir algunos consejos para que armes una sencilla rutina de skincare para cuidar de tu piel.

¿ Qué diferencias hay entre la piel de hombres y mujeres?

La piel de los hombres es entre un 15 y un 20 por ciento más gruesa que la de las mujeres, esto se debe a que tienen una mayor cantidad de colágeno y elastina, lo que provoca que los signos de la edad aparezcan de forma más lenta. Además, tiende a ser más grasa y propensa a sufrir problemas de acné, puntos negros e imperfecciones

Cómo cuidar la piel de un hombre

El proceso es muy sencillo y consiste en limpiar, hidratar y humectar. La constancia en estas acciones harán que tu piel se vea radiante y saludable.

Hombre lavándose la cara
Créditos: Unsplash

Consejos para la limpieza facial en hombres

El primer paso es elegir un limpiador facial que se adapte a las necesidades de tu piel, ya sea que sufras de piel grasa, acné o vellos encarnados. Es muy importante que identifiques lo que tu piel necesita. 

Ron Robinson, fundador de Beauty Star compartió con Vogue que debes lavarte la cara al menos dos veces al día, una por la mañana y la otra por las noches, para que puedas ir a descansar libre de sudor, aceites propios de la piel y suciedad. Además, lavarte la cara antes del afeitado puede ayudarte a hacerlo más fácil y reducir el daño a tu piel. 

Exfoliación para hombres, ¿con qué frecuencia hacerlo?

El número de veces variará dependiendo del tipo de piel que tengas, pero por lo general debes exfoliar tu piel de una a dos veces por semana. Si tienes la piel seca te aconsejamos solo hacerlo solo 1 vez, pues tu piel puede tender a resecarse.

Te recomendamos utilizar un exfoliante diseñado para tu tipo de piel. Concéntrate en las áreas en las que notes mayor producción de piel muerta, puntos negros o acumulación de grasa. Recuerda que la exfoliación debe ser con movimientos circulares suaves. 

Hombre aplicándose tónico
Créditos: Pexels

Hidratación facial para hombres

Tu piel necesita hidratarse para reafirmar la textura de tu piel, y retrasar los signos de la edad, para ello es necesario que elijas una crema hidratante especial para tu rostro, puedes complementar este paso agregando algún serum o vitamina para no solo hidratarla, sino también nutrirla.

La vitamina C es una gran opción para agregar a tus productos de skincare, ya que ayuda a mejorar la textura de tu piel, emparejar su tono y disminuir la presencia de arrugas.

Hombre crema cara
Créditos: Pexels

Protección solar, la mejor forma de prevenir el envejecimiento de la piel

Vuelve un hábito diario utilizar protector solar, aplícalo 20 minutos antes de salir de casa y reaplica cada 2 horas mientras estés expuesto a los rayos solares. No olvides utilizar un SPF mayor a 50, para tener una mejor cobertura.

Cada vez son más los hombres que se interesan por el cuidado de su piel, y los famosos no son la excepción, de hecho, figuras como David Beckham, Jared Leto y John Legend han sacado su propia línea de productos para el cuidado de la piel masculina.  Esperamos que te sirvan estos consejos para armar tu rutina de skincare, porque el cuidado facial en hombres también importa.

cmm