Dieta rica en vitaminas

Estas son las 5 vitaminas que debes incluir en tu dieta para cuidar tu vista

¿Sabías que existen vitaminas que pueden ayudarte a cuidar la salud de tus ojos? Así es, hoy te compartimos algunas de ellas y en qué alimentos puedes encontrarlas. Los ojos nos permiten vivir las experiencias más bonitas del mundo. ¡Nútrelos con estas 5 vitaminas!
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:41

Los ojos son uno de los órganos que más ocupamos a diario y pocas veces nos detenemos a pensar en todas las actividades y experiencias que podemos vivir gracias a ellos, o en qué alimentos comer para fortalecer sus tejidos y mejorar la vista, por eso hoy te damos unos tips para cuidarlos y te compartimos 5 vitaminas que deberías incluir en tu dieta para consentir a tus ojos.

Consejos para cuidar la salud de tus ojos

Te compartimos algunos consejos para cuidar tu vista en diferentes momentos y actividades del día, pues hay algunas que pueden dañarlos en el momento o progresivamente. 

mirada, ojos
Créditos: Unsplash

Usa lentes de sol. No solo te darán un halo de misterio, sino que protegerán tus ojos de los rayos UV.

Utiliza gafas protectoras. Si prácticas algún deporte o realizas algún trabajo de construcción o reparaciones en el hogar y actividades similares. De esta forma disminuyes el riesgo de sufrir alguna lesión en los ojos. 

Descansa la vista. Si por el trabajo o la escuela pasas mucho tiempo frente a la computadora o dispositivo móvil te recomendamos darte un descanso cada 20 minutos para centrar tu mirada en algo que esté al menos a 6 metros de distancia durante 20 segundos. 

Qué vitaminas son buenas para los ojos

Ahora sí, estas son las vitaminas que debes incluir sí o sí en tu dieta para cuidar tu vista, seguramente más de una ya forma parte de tu dieta. 

Vitamina A

La vitamina A promueve el buen estado de la vista y el sistema inmune. Además, mejora la visión nocturna y previene enfermedades oftalmológicas como las cataratas o la degeneración macular.

calabaza
Créditos: Unsplash

La puedes encontrar en alimentos de color naranja como las zanahorias, la calabaza de invierno o el camote.

Vitamina C

Son diversos los beneficios que tiene la vitamina C, en la salud ocular es capaz de prevenir problemas de retina y cristalino y también protege a los ojos de los rayos ultravioleta. 

citricos
Créditos: Unsplash

Alimentos ricos en vitamina C son: la naranja, las fresas, la sandía, el melón y el kiwi; así como los pimientos, el brócoli y la coliflor.

Vitamina E

Al ser un antioxidante, la vitamina E contribuye a prevenir y retrasar enfermedades como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).

frutos secos
Créditos: Unsplash

Algunos alimentos que la contienen son frutos secos como las almendras, los cacahuates y piñones; verduras como las espinacas y acelgas; así como la yema de huevo, las semillas de chía o girasol, entre otros. 

Omega-3

El omega-3 es excelente para cuidar tu vista, ya que promueve la producción de lágrimas, evitando así la resequedad en los ojos y previene la aparición de la DMAE. 

salmón
Créditos: Unsplash

Fuentes ricas en Omega-3 son el salmón, las sardinas y la caballa. También lo encuentras en alimentos como la linaza, las nueces y las semillas de chía, además del aceite de linaza, soya y canola.

Zinc

El zinc contiene muchas enzimas que fortalecen la visión y la integridad del tejido ocular, Puedes encontrarlo en los frijoles, las lentejas, las semillas, la carne, los mariscos, los huevos y los productos lácteos.

semillas
Créditos: Unsplash

¿Qué te han parecido, ya conocías alguna? Con estas 5 vitaminas cuida tu vista y nútrela para seguir disfrutando de las experiencias más bonitas de la vida. 

cmm