Cuidado de la piel

¡Adiós al vello corporal! 3 técnicas de depilación para lucir una piel suave y radiante

Los días calurosos ya están aquí, así que es momento de sacar de tu clóset tus mejores prendas para lucirlas esta primavera. ¡No dejes que te detenga el vello corporal! Hoy te hablamos de algunas técnicas de depilación para lucir una piel suave y tersa.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 19:21

El vello corporal es algo natural en hombres y mujeres, pero sí eres parte del team piel libre de vellitos te hablamos sobre los pros y contras de 3 técnicas de depilación, para que elijas la que se acomode mejor a tu presupuesto y lo que estás buscando.

Sugaring, depilación con azúcar

El sugaring es una técnica natural para deshacerte del vello corporal, además, es capaz de eliminarlo desde el folículo sin dañar tu piel; lo que retrasará su aparición y hará que cada vez sea más fino y suave. Es una técnica infalible que ha sido utilizada por las mujeres desde hace siglos. Su origen se liga al Antiguo Egipto.

Pros: Puedes realizarlo en casa y requieres pocos ingredientes para preparar tu propia cera de sugaring.

Contras: Si no cuidas lo suficiente la cocción de la cera puede no adquirir la consistencia deseada. 

Te compartimos un video tutorial del canal Katrinaosity para prepararla en casa.

Depilación con afeitadoras eléctricas

Las afeitadoras son una de las herramientas más prácticas para deshacerte del vello corporal. Elimina al instante esos pelitos que te incomodan y no te permiten lucir tus mejores looks. Esta técnica de depilación lo que hace es cortar el vello en la superficie de la piel, por lo que este vuelve a aparecer más rápido que con otras técnicas.

Pros: La depilación es mucho más rápida y solo necesitarás preparar tu piel para usarla. 

Contras: El costo de las depiladoras, dependiendo de tus gustos y necesidades suele oscilar entre los 50 a 300 dólares. El crecimiento del vello suele ser más visible y no porque el vello crezca más grueso sino porque las puntas crecen de forma redonda y no cónica como lo hace con otras formas de depilación.

Créditos: Pexels

Depilación láser

Si lo que buscas es terminar con el vello corporal para siempre, tu mejor opción es la depilación láser, pues acaba con los folículos pilosos. 

Pros: Puedes utilizarla en todo el cuerpo y el vello desaparecerá por completo. 

Contras: El procedimiento es costoso y variará dependiendo de la zona. Deshacerte del vello por completo puede requerir varias sesiones. E incluso cuando termines tu tratamiento, deberás visitar a tu dermatólogo para realizar un mantenimiento una o dos veces al año. 

depilación laser
Créditos: Freepik

Actualmente también se han vuelto muy populares las depiladoras láser para deshacerte del vello en casa, pero el problema de utilizarlas es que puedes lesionarte la piel, ya que deben ser utilizadas por expertos en la piel. 

Un producto que ha llamado la atención desde que apareció en TikTok es el blame hair removal, una especie de piedra capaz de eliminar el vello de forma fácil, rápida y sin dolor. Lo cierto es que, hasta el momento las opiniones están divididas sobre su efectividad, pues hay quienes aseguran que sí remueve el vello y deja la piel suave; en tanto que otros usuarios han señalado su ineficacia y han compartido que han experimentado rozaduras, picazón y enrojecimiento. 

Créditos: Freepik

Por lo que te recomendamos realizar tu depilación con una de las técnicas de siempre. Ya sea que optes por el sugaring, depilación con cera o crema o el uso de una afeitadora.