Perritos
Frutas que Sí y NO puedes compartir con tu perrito
Nadie puede resistirse a la mirada de un lomito que pide un poco de lo que estás comiendo, y más si hablamos de frutas, pero debes tener cuidado con lo que le compartes, ya que algunas frutas pueden dañar su salud. Hoy te compartimos qué frutas sí pueden comer y cuáles no.A veces nos es difícil resistirnos a compartir un poco de lo que comemos con nuestros lomitos, en especial si hablamos de frutas y es que no hay nada más sano, la cuestión es que no todo lo que es sano para los humanos lo es necesariamente para ellos, por eso hoy te compartimos qué frutas puedes compartir con tu perrito y los nutrientes que pueden aportarles y una lista de aquellas que de plano no debes darles por ningún motivo.
Frutas que sí pueden comer los perros
Te compartimos una lista de las frutas que sí pueden comer los perros y de los nutrientes que le aportan cada una de ellas. Las porciones deben ser pequeñas y variarán con respecto a la talla y raza de tu lomito.
Manzana
La manzana es una fuente natural de vitaminas A y C, además contiene fibra. Es una gran golosina ya que es baja en proteínas y grasas. Ideal si tus lomitos ya son mayores. ¡No olvides quitarles el corazón y las semillas!
Plátano
El plátano puede ser consumido por tu perrito, pero con moderación, ya que tiene altos niveles de azúcar. Sin embargo, un cachito de vez en cuando puede aportarle un alto contenido de potasio, vitaminas, biotina, fibra y cobre.
Melón
El melón es una fruta llena de nutrientes, además, es bajo en calorías y una gran fuente de agua y fibra; compártelo con moderación, especialmente si tus lomitos tienen problemas de sobrepeso o diabetes, ya que también es una fruta con alto contenido de azúcar,
Mango
El mango tiene cuatro vitaminas diferentes: A, B6, C y E. También contiene potasio, betacaroteno y alfacaroteno. Ofrece la pulpa de mango a tu lomito con moderación, ya que también es una fruta con alto contenido de azúcar.
Sandía
La sandía les encanta a los perros y lo mejor es que está llena de vitamina A, B6 y C, y de potasio. Es una fruta ideal para compartir en los días calurosos porque se compone en un 92 % de agua. Sólo recuerda quitarle la cáscara y semillas, pues de lo contrario tu perrito puede presentar malestar estomacal.
Naranja
La naranja es una excelente fuente de vitamina C, potasio y fibra, aunque no todos los perritos se pueden sentir atraídos por ella, debido a su aroma cítrico. Si a tu perrito le gusta, compartela en pequeñas porciones, sin cáscara y quitándole las semillas.
Durazno
El durazno es rico en fibra y vitamina A, además, puede ayudar a combatir algunas infecciones y seguro a tu perrito le encantará. Puedes darle pequeñas porciones, de preferencia fresco.
Pera
La pera puede aportarle un alto contenido de cobre, vitaminas C y K y también fibra. De acuerdo con información de la American Kennel Club darle una pequeña porción de vez en cuando puede reducir el riesgo de que sufra algún derrame cerebral hasta en un 50 por ciento. ¡No olvides quitar el corazón y las semillas!
Piña
La piña está llena de vitaminas, minerales y fibra; también contiene bromelina, una enzima que facilita que los perros absorban las proteínas. Unos cuántos trocitos bastarán para consentirlo y llenarlo de estos nutrientes.
Fresas
Los perros pueden comer fresas, ya que contienen bastante fibra y vitamina C. Además, tienen una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes de tus lomitos mientras las comen. Solo compártelas con moderación, pues también son una fruta bastante dulce.
Qué frutas no pueden comer los perros
Aquí te compartimos las frutas que no debes darle a tu perro, debido a que pueden provocar diferentes problemas en su salud.
Aguacate
El hueso, la piel y las hojas de los aguacates contienen persina, una toxina que a menudo provoca vómitos y diarrea en los perros. Por lo que es mejor mantener esta fruta lejos de los peluditos.
Uvas
Las uvas y pasas (uvas pasas) son deliciosas para los humanos, pero para tu mejor amigo pueden resultar altamente tóxicas, ya que, pueden provocar insuficiencia renal aguda y repentina. Así que, sin importar cuantas caritas tristes te haga, no cedas y mantén fuera de su dieta a esta fruta.
Tomates y jitomates.
Evita compartir con tus perritos tomates y jitomates que aún no estén maduros, ya que contienen una sustancia tóxica llamada solanina, que puede provocar la muerte, de acuerdo con información compartida por el doctor Carlos Gutierrez Olvera, académico del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a UNAM Global.
Ahora ya conoces qué frutas puedes darle a tu perrito, ya sea en un día caluroso o como premio o recompensa.