El pequeño árbol de la suerte

Conoce el truco clave para cultivar el árbol de jade en agua y tener una hermosa y duradera planta de interior

El árbol de Jade es de la familia de las suculentas y según la tradición del Feng Shui esta planta de inteiror atrae a nosotros la abundancia.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 10:03

En caso de querer decorar nuestro hogar con una hermosa planta de interior, el árbol de jade una excelente opción debido a que es una plata que podes hacer crecer en el agua y si logramos cultivarla correctamente es una de las especies de plata de interior más duraderas. También el árbol de Jade es uno de los más buscados debido a que el cultura oriental , sobre todo en lo referente al Feng Shui, esta es la planta de la abundancia por eso también es una planta de interior de las más requeridas a la hora de buscar las plantas que serán parte de la jardinería interior y exterior de nuestro hogar.

En el mundo de las plantas, la planta de interior requiere algunos cuidados particulares y el árbol de Jade no es la excepción. El árbol de Jade es de la familia de las suculentas y según la tradición del Feng Shui para que esta planta atraiga a nosotros la abundancia debe ubicarse en la entrada de nuestro hogar para que cumpla su función desde la filosofía oriental. En caso de no poseer un árbol de Jade te contamos como hacer mediante una técnica de jardinería un esqueje de esta hermosa planta de interior.

Un asunto fundamental para cultivar esta planta de interior es el agua. El exceso de agua puede matar a un árbol de Jade pero en caso de lograr el equilibro y el punto justo de agua, podremos tener uno o más ejemplares de esta hermosa pieza de jardinería que no solo hará que nuestro hogar luzca hermoso sino que además puede colaborar con las energías de nuestro hogar atrayendo hacia nosotros abundancia y dinero.

Para realizar el esqueje de esta planta de interior necesitamos un árbol de Jade madre al cual cortarle un talle de aproximadamente 10 centímetros y en lo posible con dos hojas. Previo a continuar, se debe sanar el corte de la planta. Para realizar esto debemos hacer una labor de jardinería que consiste en frotar aloe vera sobre el corte para evitar que se pudra el tallo del árbol de Jade que estamos por plantar nuevamente. Una vez que el aloe vera este sobre el tallo unos minutos, será momento de lavar el mismo y continuar.

Fuente: Twitter

El paso final para lograr hacer este trasplante de jardinería exitoso para conseguir un nuevo árbol de Jade es conseguir el frasco o maceta donde irá nuestra planta de interior. Al colocar el tallo del árbol de Jade, debemos rodear el mismo con pequeñas piedras y una vez que el tallo este firme llenar el resto de la superficie del frasco con agua. Para que el crecimiento de esta planta de interior se de manera correcta es necesario poner el recipiente en una zona cálida pero sin luz directa.

Fuente: Twitter